
Estudiantes de Recursos Humanos, Administración y Marketing visitaron el Club Atlético Talleres
Como parte de una actividad para acercar a los estudiantes al entorno empresarial, conocieron el predio del club y mantuvieron charlas con sus directivos.

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Marketing y de segundo año de las Licenciaturas en Recursos Humanos y Administración de la Universidad Blas Pascal visitaron las instalaciones del Club Atlético Talleres (CAT).
El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes al entorno empresarial y motivarlos a comprender la gestión organizacional desde una perspectiva práctica.
El grupo de estudiantes fue recibido por Luciana Caprini, integrante del área institucional del Club. Ella se encargó de brindar una introducción sobre el funcionamiento diario del club y su impacto en la comunidad, mientras guiaba al grupo a lo largo de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
En la sala de conferencia de prensa, los estudiantes pudieron conversar con Miguel Cavatorta, director de Comunicación y Vinculación Institucional del club. Se abordaron diversas temáticas, que abarcaron desde la importancia de la construcción de capital intangible en una organización, al rol fundamental de la identidad y el sentido de pertenencia en el crecimiento de una institución. “Talleres tiene cuatro Cosquín Rock al año”, dijo Cavatorta, dando una magnitud del tamaño de la organización y su impacto en la sociedad.

Matías Marasca, director del área Comercial Talleres, también participó de la presentación. El interiorizó a los alumnos sobre el detrás de escena de las estrategias comerciales y de marketing, que posicionaron a Talleres como una marca fuerte y con una identidad diferente. Explicó la importancia de las alianzas estratégicas y cómo estas contribuyen a la consolidación del club en distintos ámbitos.
Durante la presentación, los jugadores Rick Lima Morais y Matías Galarza Fonda, ingresaron en forma espontánea a la sala de prensa, mostrando interés en la charla. Ese simple gesto reflejó lo que manifestaron los directores del club, sobre el sentido de comunidad e integración, que buscan fortalecer en el club, desde los directivos hasta los deportistas.
Finalmente, la jornada culminó con una charla inspiradora a cargo de Matías Horbacovsky, integrante del área Comercial y estudiante universitario, quien compartió su historia de esfuerzo y perseverancia hasta alcanzar su meta profesional. Su testimonio motivó a los estudiantes a visualizar sus propias trayectorias dentro del mundo laboral.

Esta visita no solo permitió a los futuros profesionales conocer desde dentro una organización de gran envergadura, sino también reflexionar sobre el impacto de una gestión estratégica en el éxito de una institución.
Las exposiciones, las charlas y las respuestas hicieron que esta visita no sea solo una vuelta por la infraestructura del complejo, sino un recorrido por las estructuras internas de una organización compleja y particular, guiada por altas autoridades.
#UBP #SaberySaberHacer #Recursos Humanos #Administración #Marketing