INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La investigación constituye uno de los pilares de nuestra institución con el propósito de generar, promover y divulgar el conocimiento producido en la Universidad bajo una mirada sostenible, inclusiva, innovadora y con perspectiva de género.

Nos comprometemos activamente en la gestión del conocimiento, fusionando el talento intelectual materializado en el saber y la habilidad para hacer y llevarlo adelante, mediante la realización de actividades destinadas a la generación, aplicación y difusión del conocimiento científico y tecnológico.

Nos enfocamos también en la promoción de investigaciones experimentales y teóricas, estableciendo conexiones sólidas para abordar las necesidades de innovación tecnológica de la sociedad. De esta manera, construimos vínculos esenciales entre el ámbito académico, el sector productivo y el sector público.

NUESTRA MISIÓN

Promover y fomentar la investigación de calidad como herramienta para desarrollar propuestas sostenibles y con impacto para la sociedad.

Divulgar los saberes para impulsar la ciencia, la innovación y la tecnología.

Generar valor del conocimiento a través de la dinamización y articulación de áreas relacionadas a las transferencias de conocimiento.

IMPULSANDO EL CONOCIMIENTO

Enfocamos nuestras investigaciones en cuatro ejes temáticos específicos con el fin de desarrollar proyectos que sean aplicables y perdurables en el tiempo. Nuestros centros de investigación sirven como puntos de referencia para impulsar la producción científica dentro de la Universidad.

TECNOLOGÍA

Ofrecemos servicios de transferencia de tecnología que conectan la experiencia de nuestros investigadores y expertos con las necesidades del entorno. Colaboramos estrechamente para aportar soluciones tecnológicas avanzadas en telecomunicaciones y tecnología 4.0 que impulsan la innovación y la competitividad del entramado socio productivo local.

Director: Martín Salamero

Contacto: msalamero@ubp.edu.ar

EDUCACIÓN

La educación como motor de transformación. Nos dedicamos a investigar, analizar y desarrollar estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Aportando a la sociedad toda, conocimientos y herramientas para la toma de decisiones ágiles, estrategías didácticas innovadoras y conocimientos específicos en materia de neurociencias.

Directora: Valeria Moschetta

Contacto: valeria_moschetta@ubp.edu.ar

DESARROLLO SOSTENIBLE

Nuestro compromiso está dirigido a resolver desafíos reales demandados por empresas, gobiernos e instituciones; otorgando propuestas concretas con impacto significativo; creando soluciones desde una perspectiva sostenible, en consonancia con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Director: Gabriel Garnero

Contacto: gagarnero@ubp.edu.ar

DERECHO Y JUSTICIA

Fomentamos la investigación interdisciplinaria, promovemos la participación en redes de trabajo y colaboramos con expertos en áreas relacionadas para abordar los problemas relacionados con derechos y acceso a la justicia desde una perspectiva integral. Nuestro enfoque se orienta a explorar las cuestiones legales contemporáneas y desafiantes que moldean la sociedad.

Director: Federico Arena

Contacto: farena@ubp.edu.ar

VINCULARNOS PARA POTENCIARNOS

Fomentamos la innovación mediante la transferencia de conocimientos

CONVOCATORIAS

En su objetivo de generar espacios de conocimiento científico-tecnológico, la Universidad abre convocatorias internas dirigidas a investigadores/as y docentes para presentar proyectos de investigación.

EDITORIAL UBP

La Universidad Blas Pascal genera producción científica basada en proyectos de investigación concertados y competitivos a nivel local, regional e internacional. Estos proyectos generan publicaciones de alto impacto con interés científico, humanístico, social o tecnológico, lo que contribuye positivamente a la transformación de la sociedad.

La UBP abre la convocatoria para Proyectos de Investigación 2024

30 abril 2024
Hasta el 7 de junio, docentes de la Universidad tendrán tiempo para presentar sus proyectos y ser evaluados para obtener una beca. Además, la Provincia también ha abierto un llamado a convocatoria hasta el 24 de mayo para proyectos que necesiten financiamiento.

AGENDA 2024

Ing. Esp. Néstor Pisciotta