Discapacidad y accesibilidad en la enseñanza universitaria

17 octubre 2024

El 16 de octubre se llevó a cabo un webinario sobre discapacidad y accesibilidad en la enseñanza universitaria organizado por la Comisión de Inclusión y la Dirección de Pedagogía en el marco del Programa de Perfeccionamiento Docente (PPD) de la UBP.

El evento estuvo a cargo de Sandra Bonelli, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación y Psicomotricista quien brindó una disertación a docentes de la modalidad presencial y a distancia de la UBP que estaban interesados sobre este tema.

Se introdujo sobre el marco normativo vigente que rige en Argentina en relación con la inclusión y accesibilidad de alumnos con discapacidad en el nivel Superior y los principios que la UBP tiene establecidos para el trabajo en este aspecto.

Se tuvo en cuenta la definición de distintos conceptos relacionados con la discapacidad y la inclusión y se demarcó la diferencia entre discapacidad y trastorno como así también la casuística existente en ambas condiciones.

El webinario se centró en brindar recomendaciones generales y específicas a los docentes para el trabajo con alumnos con discapacidad, trastorno o condición y se informó la situación existente en la UBP.

Para más información sobre la Comisión de Inclusión o al correo electrónico inclusion@ubp.edu.ar

• Ubicación en campus: edificio verde frente al aula 106.
  • Horarios: martes y jueves de 8 a 14 h y miércoles de 17 a 20 h.
Tags: Accesibilidad