Pacto Global Argentina: Contribuciones a la Agenda 2030

19 agosto 2024

Será este 22 de agosto en el campus. Diserta la Mgter. Carina Oliva, directora Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible y Flavio Fuertes, director Ejecutivo Pacto Global Argentina.

La Universidad Blas Pascal será sede de la reunión del Pacto Global Argentina en el marco de su 20° aniversario desde su fundación.

Será este jueves 22 de agosto de 9 a 11 h en el aula Botín de la Universidad Blas Pascal. La Mgter. Carina Oliva, directora de la Maestría en Desarrollo Sostenible y PRME (Principles of Responsible Management Education) disertará en la charla inaugural: “Contribuciones a la Agenda 2030 UBP”.

Además, participará el director Ejecutivo Pacto Global Argentina, Flavio Fuertes y Nicolás Liarte-Vejrup, consultor senior de Pacto Global.

El Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país.  Con más de 900 participantes y presencia en 23 provincias, Pacto Global tiene como objetivo movilizar al sector empresarial a comprometerse con los principios universales de las Naciones Unidas.

Por eso, Pacto Global propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030.

En este marco la UBP firmará su adhesión al Pacto Global.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que gira en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), refleja las aspiraciones de millones de personas de todo el planeta para el mundo que desean.

La sociedad civil, los grupos principales y otras partes interesadas, en una muestra de compromiso y dinamismo sin precedentes, hicieron aportes concretos en el proceso intergubernamental que culminó en la aprobación de la Agenda 2030 por parte de los jefes de Estado y de Gobierno en septiembre de 2015.

9:15 h – Bienvenida y registro.

9:30 h – Palabras de la rectora Teresa Olivi.

9:45 h – Palabras de Flavio Fuertes, coordinador ejecutivo de Pacto Global Argentina y presidente de la Red Pacto Global Pte de Andreani.

10 h – Inicio de exposiciones:

• Flavio Fuertes, coordinador Ejecutivo Pacto Global Argentina
  • Carina Oliva – Charla: “Contribuciones a la Agenda 2030 UBP”.
  • Nicolás Liarte – Charla: “Estudio de Debida Diligencia en empresas ARG”.