La Universidad Blas Pascal recibió a la representante de RICE University

28 junio 2024

La ex directora ejecutiva de Fulbright Argentina, Norma González, se reunió con las autoridades de la UBP y presentó becas totales destinadas a investigadores para  realizar doctorados y maestrías en la universidad estadounidense.

La Universidad Blas Pascal (UBP) recibió a la representante de Rice University para el cono sur, Dra. Norma González, quien fuera directora ejecutiva de la Comisión Fulbright en Argentina durante más de 30 años.

La visita se enmarcó dentro de la estrategia de internacionalización y fortalecimiento de las relaciones académicas entre ambas instituciones y en la promoción de oportunidades de becas en posgrado para investigadores de la UBP.

Rice University, fundada en 1891, es una de las 20 mejores universidades de los Estados Unidos, reconocida por su tradición en investigación, su cuerpo docente altamente calificado y su amplia oferta académica.

En este marco se realizó una reunión a cargo de la vicerrectora de la UBP, Mgter. Pamela Cáceres. Participaron también la secretaria de Posgrado, la Dra. Flavia Galverna; el secretario de Educación Continua, Mgter. Marco Lorenzatti; el secretario de Internacionalización, Prof. Alberto Ferral y la coordinadora de Internacionalización, Mgter. Ana Roqué

En el encuentro se trabajó sobre las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. Se evaluó la organización de un encuentro con equipos de investigación, docentes, estudiantes y egresados/as de ambas instituciones; la implementación de programas de becas y estancias para posdoctorados, módulos compartidos y doble titulación para diferentes instancias académicas; y la implementación de intercambios académicos en el marco de la Semana Internacional que todos los años realiza la UBP.

Conocé los programas que ofrece Rice University a través del siguiente enlace. Para más información de las becas, contactarse con el Centro de Relaciones Internacionales de la UBP (tel 351- 4144444 int 3407) o al mail: criacademico@ubp.edu.ar.