La UBP firmó un convenio con el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana
La Universidad Blas Pascal firmó un convenio de afinidad y colaboración con el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana para la difusión de acciones en conjunto.
Representantes de la Universidad visitaron el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba con presencia de la presidente del ente e intendente de Juárez Celman, Miryan Prunotto.
La firma del convenio tiene como objetivo dar a conocer el nuevo Programa de Becas Tech 2024 que contará con el apoyo del ente público que participará en la selección y difusión de la iniciativa.
Las Becas Tech 2024 otorgarán a 25 estudiantes de todo el país 25 becas full de 5 años para estudiar la Ingeniería en Telecomunicaciones de la UBP.
En representación de la Universidad, estuvo presente la rectora Teresa Olivi, la vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado Pamela Cáceres, vicerrector en Asuntos Académicos, Eduardo Bavio; el secretario de Pedagogía, Eduardo Bambozzi; el secretario General y de Extensión, Rubén Ayme y el secretario de Educación Continua, Marco Lorenzatti.
Tras la firma, la rectora Olivi resaltó: “En un mundo cada vez más globalizado los países que invierten en este tipo de educación tienen una ventaja competitiva en la economía digital y general“.
“La educación en IT no solo beneficia a las empresas y la economía, sino también y especialmente a las personas”, destacó y agregó: “Este tipo de conocimiento proporciona al estudiante habilidades valiosas, fomenta el pensamiento analítico y les permite adaptarse a un entorno laboral en constante evolución”.
El programa de Becas Tech 2024 de la Universidad destinará 10 becas para mujeres de todo el país con el objetivo de reducir la brecha de género en la industria IT.
En este sentido, la rectora resaltó que “la universidad contribuye a la creación de un entorno más diverso y enriquecedor, lo que lleva a perspectivas más amplias y soluciones más creativas, la diversidad en el lugar de trabajo es fundamental para la innovación”.
“Ofrecer becas a mujeres es un paso concreto hacia la reducción de una brecha que históricamente existe en el sector IT y proporciona oportunidades más equitativas, fomentando la participación activa de las mujeres en este campo”, añadió.