Internacionalización: La UBP recibió a representantes de la Universidad Anáhuac Cancún

12 marzo 2025

Recorrieron el Campus y se reunieron con autoridades de la UBP para coordinar acciones conjuntas para mejorar la calidad académica y nuevas oportunidades para docentes y estudiantes de ambas instituciones.

La Universidad Blas Pascal (UBP) recibió a representantes de la Universidad Anáhuac Cancún de México con el propósito de fortalecer lazos institucionales y explorar nuevas oportunidades de colaboración académica.

Durante el encuentro, Sikitu Massimango, coordinadora de Proyectos Internacionales, y Andrew Stevens, coordinador de Cursos Cortos, compartieron su visión sobre la educación superior y sobre las posibilidades de colaboración mutua entre ambas instituciones.  

La jornada incluyó un recorrido por el campus, una reunión con la vicerrectora Pamela Cáceres, el secretario Académico Santiago Vázquez de Novoa, secretario de Internacionalización Alberto Ferral, coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales Ana Roqué, y la participación de Giselle Piazza, coordinadora de la Licenciatura en Turismo.  Además, también estuvo presente la rectora Teresa Olivi, quien ofreció un cálido saludo institucional.

El objetivo de la visita fue explorar posibles áreas de colaboración entre ambas instituciones en proyectos como COILs, cursos cortos, movilidad de alumnos y docentes, y doble titulaciones, aprovechando las fortalezas académicas y el enfoque internacional de ambas universidades.