“Influencers del Conocimiento”, la campaña de micro contenidos de la UBP para activar vocaciones tecnológicas y hablar de la industria 4.0 en redes
La UBP diseñó una campaña de divulgación científico-tecnológica para acercar la tecnología a todas las audiencias. En pequeños formatos, de consumo ágil y a través de sus estudiantes, explica de manera accesible los principales conceptos tech para toda la comunidad.
¿Puede la tecnología ser creativa? ¿Dónde están nuestros datos? ¿Cómo aprenden las máquinas? Estas y otras preguntas más son abordadas por la campaña de divulgación científico-tecnológica de la Universidad Blas Pascal (UBP): “Influencers del conocimiento”.
A través de micro contenidos para redes sociales del que participan estudiantes y referentes de diversas carreras, la Universidad introduce y explica conceptos y herramientas tecnológicas -como puede ser Prompt o Big data- a través de ejemplos que muestran sus aplicaciones y valor en la vida diaria.
La iniciativa de la UBP apunta a democratizar el uso de la tecnología y llevar el lenguaje de la industria 4.0 a toda la comunidad. También, a despertar vocaciones tecnológicas e incentivar el interés por la innovación en jóvenes y profesionales que deben enfrentar nuevos desafíos laborales.
Mónica Nano, directora de la Licenciatura en Sistema de las Información y uno de los líderes del proyecto señala: “Con Influencers del Conocimiento, la UBP busca generar el diálogo sobre el impacto de la tecnología en la sociedad”. Y agrega: “La combinación de contenidos educativos con formatos ágiles que despiertan interés apunta a acercar estos conceptos y reducir la brecha digital”.
Las habilidades tecnológicas son cada vez más valoradas y demandadas en todas las industrias, abriendo un abanico de oportunidades laborales para los nuevos profesionales.
La campaña cuenta con una serie de micro capítulos que abordan nuevos conceptos y herramientas, entre ellos: videos explicativos que muestran las relaciones entre cada uno de ellos; streaming en vivo que abordarán sobre las problemas que tiene el uso de la tecnología y contenidos interactivos en redes para generar un diálogo con la audiencia.
“Influencers del conocimiento” se ancla en la voluntad innovadora de la UBP en la formación de profesionales líderes en el campo de la tecnología. Desde su fundación hace 35 años, la UBP cuenta con una amplia oferta académica orientada a conocer y aplicar las últimas tendencias en innovación.
La Universidad cuenta con tres propuestas de grado orientadas a la tecnología: Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Informática y la Licenciatura en Sistemas de Información.
Además, realiza investigaciones a través del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) y ofrece una multiplicidad de cursos y diplomaturas en esta materia a través de la Digital Skills Academy (DSA).