Feria de Empleo UBP 2024: Conectamos con el futuro del mercado laboral

16 septiembre 2024

Asistieron más de 1.200 personas de las actividades On Campus y 700 estudiantes y profesionales se sumaron de manera Online. El campus recibió a más de 35 empresas del sector privado.

El jueves pasado, la Universidad Blas Pascal organizó la II Edición de la Feria de Empleo, un espacio que reunió a más de 35 empresas nacionales e internacionales y entidades públicas para conectar las demandas del mercado laboral con los nuevos perfiles profesionales.

Más de 1.200 personas participaron de las actividades On Campus, y 700 estudiantes y profesionales se sumaron de manera Online a los talleres y charlas que se brindaron desde la Universidad.

En las diferentes propuestas se abordaron temas clave para la empleabilidad del futuro, como la creación de un CV, cómo afrontar la primera entrevista laboral, el uso de redes sociales para construir una marca personal, y el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral.

Desde la Soft Skills Academy, Guillermo Scorza brindó la conferencia “Branding Personal 4.0: Impulsa tu Empleabilidad con Estrategias y Herramientas de Inteligencia Artificial”.

También se desarrolló un panel sobre Diseño Gráfico coordinado por Sebastián Della Giustina, director de la carrera y Carolina Menso. Participaron graduadas de la UBP que hoy lideran agencias globales: Cecilia Silva Venturini, directora de Elwa; María Victoria Eckell y Florencia Asef, directoras de Get; y Josefina Pereyra, directora de The Loop Creatives.

La jornada cerró el evento con la charla “Navega el Mundo de Consultoría Avanzada con Oracle”, presentada por Oscar Soto Londono y Johann Pomares.

Durante la jornada también participaron autoridades UBP que recorrieron los stands de cada empresa, entre ellos: la rectora Teresa Olivi, el vicerrector de Administración, Ticiano Bianconi; el vicerrector de Asuntos Académicos, Eduardo Bavio.

Agradecemos a todas las empresas y entidades por su apoyo y participación: Adesa – Hotel Management, ACAP, Grupo Arcor, Bancor, Clúster Fintech Córdoba, The Coca-Cola Company, Consultores de Empresas, Deloitte, Doing Labs, Fligoo, Grupo Ceta, Konecta, Manpower Argentina, Nobis, Poder Judicial de Córdoba, PwC, Randstad, Santander Argentina, Secretaría de Empleo de la Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, Vates Software, Mabe Global, Esentia Recursos Humanos, Renault Trucks, Cono S.A, Aguas Cordobesas, Evoltis, Ahtra, BBVA en Argentina, Oracle, MUNDO MAIPÚ, GEORGALOS, Teleprom, Córdoba Mejora, Ingeniería Sin Fronteras y Rotaract.