Emprendedurismo: Fundadores de Casa Click charlaron con estudiantes de Marketing y Administración

27 septiembre 2024

Estudiantes de las carreras de Administración y Marketing tuvieron la visita de los creadores de Casa Click quienes contaron su experiencia como emprendedores.

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Administración de la Universidad Blas Pascal (UBP), de la modalidad presencial y distancia plus recibieron la visita de los creadores de Casa Click.

Tomas Dascola (CEO), graduado UBP de la carrera de Administración, junto a Gonzalo Alegre (COO) y Facundo Lorenzo (CTO) son los fundadores de esta app que permite obtener el servicio de profesionales para el hogar. La visita estuvo organizada por los docentes de la materia de Emprendedurismo.

Durante la charla, el equipo conto el camino recorrido hasta aquí, destacando puntos que son importantes a la hora de emprender como lo es la calidad humana y expertise del equipo de trabajo, la agilidad y flexibilidad para actuar frente a los cambios, el observar al cliente, manejo de la incertidumbre, el ecosistema emprendedor y el modelo de negocio como brújula.

Tomas destacó cómo los aprendizajes que tuvo como estudiante en su paso por la UBP le permitieron hoy aplicarlos a su negocio.

Entre las anécdotas que cuentan, destacan como la pasión por lo que hacen los llevo a ser recibidos, entre otros, por el fundador de Starbucks.

Al finalizar el encuentro los alumnos destacaron la importancia de este tipo de actividades, ya que permiten ver plasmado en la realidad los conceptos teóricos que se trabajan en la materia, ampliando aún más su perspectiva.

El funcionamiento de la app es simple: ante una falla en el hogar, los usuarios suben una breve descripción del inconveniente o servicio que necesitan acompañada de fotos o videos.

Los profesionales registrados reciben esta información y envían sus presupuestos a través de la plataforma.

Los usuarios pueden ver reseñas de los profesionales, conversar con ellos y, tras finalizar el trabajo, evaluar su desempeño.