Derecho y Tecnología: La UBP abre las inscripciones para un curso de derecho internacional

15 mayo 2024

El cursado será de junio a julio con inscripción previa y cupos limitados. Conocé el Programa.

La Universidad Blas Pascal (UBP) junto a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad de Cagliari (Italia) organizan un curso de posgrado internacional de Derecho y Tecnología.

El curso tendrá ocho clases durante los meses de junio y julio con la posibilidad de participar en clases interdisciplinarias con profesionales internacionales en la materia.

La propuesta está dirigida a docentes, estudiantes de derecho y abogados/as recibidos/a. Será en modalidad virtual.

Horas semanales / Horas totales: 2h. (16 h) ­– 8 (ocho) clases.

Horario: los días jueves 14 a 16 h (Arg)

Destinatarios: El curso está destinado a estudiantes, graduados/as de abogacía y público externo.

Inversión:

-Pago único de $45000

-Estudiantes y graduados/as de carreras de grado es sin costo.

1- Ingrese al siguiente link: https://mi.ubp.edu.ar/Preinscripcion.do

2- Click en “Deseo inscribirme en un programa académico (carrera, diplomatura, curso, taller, …) de la Universidad Blas Pascal”

3- Tipo de programa “Actividades y Talleres de Extensión” / Modalidad: Online.

4- Seleccionar 2024 – Curso Internacional de Derecho y Tecnología.

5- Cargar datos que le solicita el sistema.

Clase N° 1: ‘Aspectos históricos, filosóficos y sociológicos. Cambio de paradigma en la Enseñanza del Derecho’. Evolución de las Sociedades. Sociedad de la Información y Derecho. Revoluciones Industriales. Cambio de paradigma: Las TICS en la enseñanza del derecho. Pedagogía universitaria y enfoque de género. Enseñanza de la práctica en las asignaturas. Derecho e interdisciplina. Alternancia entre propuestas sincrónicas y asincrónicas. Las tecnologías exponenciales.

Clase N° 2: ‘El rol de las TICS en la Práctica profesional desde una perspectiva técnica’: Inteligencia artificial. Tipos de inteligencia artificial. Machine Learning. Deep Learning. Big Data. Proceso de automatización de datos. Algoritmos.

Clase N° 3: ‘Derecho Civil Parte General: la Persona Humana’. Aspectos Generales de la Persona Humana. Inteligencia artificial. Sujetos de derecho. Transhumanismo.

Clase N° 4: ‘La contratación digital’: Contratos electrónicos. Comercio Electrónico e Internet. El Intercambio Electrónico de Datos. Tipos de contratos. 5).- Principios de la contratación electrónica. Jurisdicción y ley aplicable.

Clase N° 5: ‘Delitos informáticos y evidencia digital: Delitos informáticos. La evidencia digital.

Clase N° 6: “El Derecho del Trabajo y la Tecnología”: El impacto de la tecnología en las relaciones laborales. Selección de personal. Big data y contratación. Intimidad e imagen laboral y nuevas tecnologías.

Clase N° 7: ‘La Responsabilidad Civil y las nuevas tecnologías’: Responsabilidad civil de los proveedores de internet y de redes sociales. Responsabilidad civil en la Inteligencia artificial. Responsabilidad civil por violación a Derechos.

Clase N° 8: ‘La práctica profesional y el impacto tecnológico’: Inteligencia artificial aplicada al proceso. Decisiones automatizadas. El rol del Juez. El rol del abogado. El Expediente digital. Notificaciones electrónicas. Firma digital. La prueba digital: pericias informáticas.

Organiza la Secretaría de Posgrado, Secretaría General y de Extensión, Secretaria de Internacionalización y la Carrera de Abogacía.

Tags: derechoExtensioninternacionaljuridicasposgrado