#Comunicaton 2030: Estudiantes participaron de la competencia que impulsa las ODS

23 octubre 2024

Tres grupos fueron los ganadores de esta edición con proyectos de comunicación innovadores y que dan soluciones a problemáticas sociales.

Estudiantes de las carreras de Comunicación (Lic. Com. Audiovisual; Lic. Com. Institucional; Lic. en Periodismo y Nuevos Medios; Lic. en Publicidad)

Estudiantes de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (UBP) participaron de una nueva edición de la Comunicatón 2030, una iniciativa internacional reúne a estudiantes universitarios con el objetivo de desarrollar proyectos de comunicación orientados a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

El evento online busca que los y las futuros profesionales se involucren activamente en la promoción de soluciones para problemas sociales y ambientales de alcance global.

En esta edición, más de 40 estudiantes de comunicación de la UBP, bajo la dirección de la directora de carrera Marcela Farré, trabajaron junto a ONG’s  y asociaciones civiles.

Los grupos tenían como consigna central diseñar estrategias de comunicación para apoyar la labor de estas instituciones en diversas temáticas sociales, aplicando sus conocimientos en un contexto de impacto real.

Las problemáticas abordadas incluyen nutrición infantil, alfabetización de personas mayores, inclusión, concientización sobre salud mental y cuidado del medio ambiente, entre otras. Todas las problemáticas estuvieron vinculadas directamente a los ODS y  permitieron a los estudiantes trabajar en proyectos con un enfoque práctico.

Cada grupo tuvo un plazo de 24 horas para planificar y presentar una estrategia de comunicación orientada a la problemática específica de cada institución.

Al finalizar la jornada, tres grupos de estudiantes de la UBP fueron premiados por sus propuestas y tendrán la oportunidad de participar en una instancia internacional de la competencia. Además, dos equipos adicionales recibieron menciones especiales, destacando el desempeño de los estudiantes de la UBP en esta edición de la Comunicatón 2030.

De esta manera, la UBP fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con su lema institucional “Saber y Saber Hacer”.

A través de actividades como la Comunicatón 2030, los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en el aula en proyectos concretos, contribuyendo al desarrollo profesional y a su formación integral como comunicadores.