Colación de Grado XLVI: Más de 500 nuevos profesionales recibieron sus diplomas

22 julio 2024

En cuatro ceremonias presenciales y una a distancia, graduados y graduadas de todo el país celebraron la obtención de sus títulos de grado y posgrado.

La Universidad Blas Pascal (UBP) celebró su Colación de Grado XLVI con la asistencia de más de 200 graduados de manera presencial en el campus.

La primera ceremonia inició con las palabras de la rectora Teresa Olivi quién felicitó a todos los presentes por el logro alcanzado y destacó: “Tenemos que construir positiva y humanamente el camino a recorrer, abordándolo con un espíritu de integridad y propósito”.

La rectora Teresa Olivi realizó el discurso inicial de las Colación de Grado XLVI.

El cuerpo docente de la UBP también participó de la ceremonia. Martín Chialva, abogado y docente de carrera; Álvaro Colazo, director de las carreras de Educación; María Eugenia Alaniz, directora de Gestión Ambiental e Higiene y Seguridad Laboral; Ariel Lecler, docente de la Lic. en Seguridad, fueron los encargados de brindar unas palabras a todos los estudiantes presentes.

Durante la primera ceremonia, Martín Chialva resaltó: “Como graduados, formados en la UBP, tienen las capacidades y responsabilidad de influir positivamente en sus comunidades, de luchar por los derechos de los demás y trabajar por un mundo más justo y equitativo”.

“Lleven siempre presente el legado de esta Universidad. Sean embajadores de esta institución y difundan los valores que hayan aprendido”, destacó Eugenia Alaniz en su discurso.

Eugenia Alaniz, directora de Higiene y Seguridad Laboral y Gestión Ambiental participó de la ceremonia en representación de los docentes.

“El trabajo de la educación implica un trabajo con otros, en otros y a partir de otros; para transformar la vida de otros”, señaló Álvaro Colazo en su discurso.

Además, la UBP entregó las medallas a los mejores promedios de la camada de graduados y también de cada carrera, quedando la lista de la siguiente manera: Lautaro Martín recibió el Premio Universidad Blas Pascal al mejor promedio de esta promoción y también la Medalla de Oro por Mérito Académico de su carrera por su promedio de 9,25 en la Lic. en Turismo.

También se entregaron las distinciones de Medalla de Plata por Mérito Académico a Rosario Centeno, graduada de la Licenciatura de Periodismo y Nuevos, recibió la Medalla de Plata por Mérito Académico con un promedio de 8,94; Eliana Belen Porta con un promedio de 8,90 en la carrera de Arquitectura e Iván German Velazquez, licenciado en Seguridad, con un promedio de 8,42.

Además, en cada acto estuvo presente el  cuerpo de bandera integrado por: Cynthia Ariadna Castellino, estudiante Arquitectura y escoltada por: Juan Allende Ritondale, estudiante de Abogacía; Matias Federico Guzmán, estudiante de la Lic. en Administración y Alejandra Ines Guaccione, estudiante de la Lic. en Turismo.

El cuerpo de bandera junto a la rectora Teresa Olivi y el vicerrector de Asuntos Académicos Eduardo Bavio.

Por primera vez, la UBP invitó a graduados de la universidad para que brinden unas palabras para los nuevos profesionales.

Participaron en representación de graduados y graduadas: Ab. Victoria Bischoff, graduada en 2001 de la carrera de Abogacía; Arq. María Dolores Molina, graduada de Arquitectura con más de 25 años de trayectoria para que cuente su experiencia en el camino profesional; Lic. Ignacio Albarracín, graduado en Administración en 1997 y Lic. Darío Antonio Checa, graduado/a de la carrera Licenciatura en Informática, en 1999.

“Estamos en un mundo lleno de desafíos y también de oportunidades para hacer una diferencia real en las personas”, destacó Victoria Bischoff.

La arquitecta María Dolores Molina, graduada de nuestra universidad con más de 25 años de trayectoria.

Esta edición de colaciones, como todos los años, fue en cuatro ceremonias durante las jornadas del jueves y viernes de julio. Además, este martes 23 de julio se celebra la ceremonia virtual con la entrega de diplomas para estudiantes de todo el país