Seminario Ley de Bases, Análisis Integral

Inicio: 17 de SEPTIEMBRE de 2024

Modalidad: Online

Duración: 6 semanas

Destinatarios: graduadas/os y estudiantes avanzados de carreras de grado de Abogacía, Ciencias Sociales y Humanas.

Seminario de Posgrado – Maestría en Derecho Empresario

SABER Y SABER HACER

El objetivo del seminario es analizar el impacto de la Ley de Bases en el Derecho Argentino, desde una mirada integral y particular de las materias afectadas.

Dra. Adriana Dreyzin de Klor

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Abogada, UNC. Profesora Universitaria, Consultora Jurídica Internacional, Árbitro Internacional.

Codirector

Dr. José Pablo Sala Mercado

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Abogado, UBP. Socio, Director de Departamento Corporativo y de la Propiedad Intelectual en el Estudio Jurídico Contable “Sala Mercado”.

Thomas Andrew O’Keefe

Doctor en Jurisprudencia (J. D. Law), Villanova University. Magister en Filosofía (M. Phil.), University of Oxford. Abogado con más de tres décadas de experiencia en asuntos vinculados al derecho de comercio internacional y en temas de integración

económica regional. Presidente de Mercosur Consulting Group. Ltd. Acaba de lanzar Indigenous ADR para facilitar la consulta previa entre empresas mineras y energéticas con las comunidades Indígenas y así evitar conflictos sociales. Ha trabajado en proyectos de desarrollo económico de la Unión Europea E y USAID en África, Asia, el Caribe y Latinoamérica. Actualmente dicta clases en el Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Stanford en California. Autor de libros y publicaciones.

Daniel R. Vítolo

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Abogado, UBA. Profesor universitario de grado y posgrado. Director y miembro de consejos académicos de carreras de posgrado. Autor de numerosas publicaciones.

Alfonso Buteler

Posdoctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Magíster en Derecho Administrativo, Universidad Austral. Abogado, UNC. Docente universitario de grado y posgrado.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Autor de 6 libros y de numerosas publicaciones en revistas especializadas y en Obras Colectivas.

Omar Odarda

Magister en Derecho Comunitario Europeo, Universidad de Toulouse. Magister en Derecho Internacional y Comparado, Universidad George Washington. Abogado, UNC. especializado en Comercio Internacional.

Asesora a empresas y asociaciones en cuestiones regulatorias, aduaneras, defensa comercial e inversión extranjera directa.

Maximiliano Raijman

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales egresado de laFacultad Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tesis titulada “EL DERECHO TRIBUTARIO LOCAL Y EL DERECHO PRIVADO. Distribución de

facultades normativas entre el gobierno federal y las provincias en la Constitución de la Nación Argentina”. Diplomado en Derecho Tributario.

Carlos Alberto Toselli

Se desempeña como Vocal de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba desde 1991; Docente universitario de grado y de posgrado; Autor de numerosas publicaciones especializadas en la materia.

CONTENIDOS

Procedimiento Administrativo. Régimen de Empleo público. Contratos públicos. Régimen de Concesiones.

Promoción de empleo registrado. Modernización laboral. Modificaciones a la LCT. Fondo de cese laboral. Régimen de Trabajadores independientes con colaboradores. Régimen de Trabajo agrario

Modificaciones a la ley hidrocarburos. Régimen de Gas Natural. Unificación de entes reguladores. Legislación ambiental uniforme.

Impuesto a las ganancias. IVA. Incentivos cambiarios. Régimen infraccional y recursivo. Jurisdicción y arbitraje. Medidas fiscales para ajuste equitativo y de calidad.

REQUISITOS

Graduados/as: Curriculum Vitae y título de grado expedido por una universidad de la República Argentina, o si se tratara de títulos emitidos por universidades extranjeras, la validación correspondiente. Estudiantes avanzados/as: Curriculum Vitae y Certificado Analítico.