Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Inicio: ABRIL 2025

Modalidad: On Campus

Cursado: Tres semanas al mes. Viernes 17.30 a 21.30 h (campus de UBP) y Sábados 9:00 a 13:00 h (clases online en vivo).

Requisitos: título previo*

Duración: 20 meses

Cupo mínimo: 20 personas

Carrera acreditada por CONEAU. RESFC-2020-99-APN-CONEAU-ME

Título oficial – RESOL-2021-2732-APN-ME

SABER Y SABER HACER

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una innovadora propuesta curricular de nuestra Escuela de Negocios Córdoba Management School. Como propuesta diferencial de las Maestrías de Administración (MBA) tradicionales, este posgrado ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para así poder dirigir efectivamente las organizaciones.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Dirigir de modo estratégico.

> Liderar Proyectos.

> Asesorar de modo externo a diferentes tipos de organizaciones.

> Crear, diseñar y gestionar su propia organización.

> Coordinar y gestionar áreas funcionales.

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL DIRECTA

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL DIRECTA

Al recibirte tendrás también un MBA de la Universidad Central de Cataluña (España), gracias a un convenio firmado entre ambas universidades.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15% a dos o más personas de una misma empresa u organización.

> 10% a miembros de empresas con convenio afinidad.

> 20% a estudiantes con domicilio de residencia de más de 100 km de la Ciudad de Córdoba.

> 20% Graduados/as UBP.

Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.


Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Directora

Mgter. Shirley Saunders

Mgter. Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .
Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta maestría se puede cursar en dos modalidades Presencial o 100% Online. Si te interesa, visitá MBA Online

Santiago Martín

Santiago Martín

Contador Público Nacional, Universidad Católica de Córdoba. Especialista en Dirección de Finanzas, ICDA – Universidad Católica de Córdoba. Diplomatura en Mercado de Capitales, Universidad Católica de Córdoba.

Administrador General – ISAV S.A. (Desarrollista Urbano). Asesor Financiero. Participación en entrenamiento regional de Deloitte LATAM para Seniors de alto desempeño “Leaders of the future – Technical and Soft Skills” en la ciudad de Panamá. Profesor universitario.

María Belén Gómez Mena

María Belén Gómez Mena

Maestría en Dirección de Negocios, Universidad Nacional de Córdoba. Posgrado en Negocios Internacionales y Finanzas, Universidad Autónoma de México.

Posgrado en Estrategia y Marketing, Universidad de La Verne, Estados Unidos. Lic. en Economía, Universidad Nacional de Córdoba. Diplomatura en Creatividad e Innovación, Universidad Siglo 21. Head of Strategy en APEX América. Especialista en metodologías de Estrategia, Innovación y Agilidad. Scrum Master, Scrum Inc. Profesora universitaria.

Martín Giorgis

Martín Giorgis

Lic. en Administración de Empresas (UNC) | Doctorado en proceso en Ciencias Empresariales (Escuela de Graduados en Ciencias Económicas-UNC) | Es Profesor e investigador universitario. Consultor en Gestión

de Ventas & CRO | Realizó diagnósticos e intervenciones en sistemas de gestión comercial con énfasis en los procesos de conversión personal y mediados por tecnología | Participa en la integración de planes de marketing, procesos de venta y canales comerciales on-off line | Diseño y ejecución de programas de desarrollo de habilidades comerciales para para diferentes entornos de venta (B2B, B2C y B2B2C) | Cofundador de Mente Comercial S.A. Entrenamiento y Gestión de Ventas y Miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba | Profesor Adjunto DS por concurso – Plan de Marketing y Simulación- (UNC) y Profesor Titular DS interino – Introducción a la Comercialización (UCC).

Calixto Maldonado

Calixto Maldonado

Diploma de Estudios Avanzados de Suficiencia Investigadora (UVIGO) | Ing. en Sistemas de Información (UTN) | Analista Universitario de Sistemas (NULL) | Se desempeña como Evaluador en Ministerio de Ciencia y Tecnología

de la Provincia de Córdoba (MINCyT) | Se desarrolló como Analista de Sistemas en Banco Social de Córdoba; como Gerente de Capacitación en Córdoba y como Analista desarrollador.

Enrique Dutra 

Enrique Dutra 

Socio Gerente de Punto Net Soluciones SRL. Consultoría y Soporte en Ciberseguridad y Seguridad de la Información. Auditor ISO/IEC 27001 by BSI. Certificaciones en Microsoft, AWS, Sophos, Fortigate, Scrum Master, […]

Diego Travaglino

Diego Travaglino

Ingeniero Químico, UNL, Santa fe 1991. Magister dirección Empresas,ICDA Universidad Católica de Córdoba, 1998.Diplomado Supply Chain Management Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile, 2000. Emyth Business Coach, Emyth Los Angeles 2015.

Sebastián Tapia

Sebastián Tapia

Contador y MBA egresado de la UNC | Gerente Senior de Asesoramiento Financiero y Finanzas Corporativas en Deloitte

Franco Endrizzi

Franco Endrizzi

Magister en finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella. Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Córdoba. Gerente de finanzas corporativas en Deloitte | Profesor de Análisis Económico y Financiero del MBA en la Universidad Blas Pascal | Mentor de startups en Cluster Incuba de Córdoba Technology Cluster

Carina Oliva

Carina Oliva

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Posgraduada en Responsabilidad Social Empresaria y Gestión Financiera, Universidad Católica de Córdoba. Licenciada en Administración y Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba,

donde cursa en la actualidad su Doctorado en Ciencias Empresariales. Docente de grado y posgrado en la Universidad Blas Pascal y en UNC. Lidera el Area de Sostenibilidad en Organizaciones del Instituto de Desarrollo Sostenible de UBP. Autora del libro Gestión del Desarrollo Sostenible y de investigaciones y publicaciones académicas. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público, privado, OSC como consultora y capacitadora especializada.

Nicolás Liarte-Vejrup

Nicolás Liarte-Vejrup

Doctorando en Economía y Empresa Universidad de Málaga – España |Magíster en Dirección de Empresas | Licenciado en Ciencia Política ambos por la Universidad Jesuítica de Córdoba – Argentina | Consultor nacional e

internacional de Sostenibilidad, DDHH; Economía Circular y Ética Empresarial | Docente de postgrado en UBP, UNC, UE21, UADE.

José Pablo Sala Mercado

José Pablo Sala Mercado

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Abogado, UBP. Socio, Director de Departamento Corporativo y de la Propiedad Intelectual en el Estudio Jurídico Contable “Sala Mercado”.

Graciela Erramouspe de Pilnik

Graciela Erramouspe de Pilnik

Graduada en Postdoctorado en Sociología Política, Postdoctorado en Métodos, Metodologías y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Doctora en Psicología (sociopolítica),Magíster en Políticas y Gestión Pública, Licenciada en Ciencia Política y

Relaciones Internacionales y realizó estudios para Funcionarios Internacionales (CEPAL y BID). Docente en carreras de grado y de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica de Santa Fe, y Universidad Blas Pascal. Se ha desempeñado en cargos de Gestión Universitaria en la Secretaría de Asuntos Internacionales (Rectorado de la Universidad Católica de Córdoba) y en la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales(Universidad Católica de Córdoba), entre otras instituciones. Autora y coautora de libros y artículos.

Enrique Camussi

Enrique Camussi

Magíster en Dirección de Empresas (UCC- ESADE Business School). Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba. Director del Estudio Camussi & Asociados. Vasta experiencia en las áreas planificación estratégica, procesos estratégicos, control de gestión, sistemas de información y otros relacionados.

Docente de posgrado de la Maestría en Dirección de Empresas dela Universidad Católica de Córdoba en temas de Dirección Estratégica y Análisis de Entorno Sociopolítico. Como consultor en dirección de empresas ha aplicado las metodologías desarrolladas en empresas de la más diversa índole en actividades tales como industriales, de servicios, organizaciones no gubernamentales, sociedades cooperativas, minería, servicios públicos, construcción, etc.

Jorge Jaimez

Jorge Jaimez

Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador y profesor de posgrado en Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Córdoba. Ex Consultor en Evaluación de Políticas Educativas PNUD.

Ex profesional Asociado en Lempert S.A. Ex Secretario de Planificación del Gobierno de laProvincia de Córdoba y ex Coordinador General del Programa BID/FOMIN ATN/ME 12268 – AR en el Cluster Tecnológico Córdoba. Fue Rector de la Universidad Empresarial Siglo 21 y Presidente de la Fundación Instituto Tecnológico Córdoba. Ex Miembro del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba y ex representante en el CRUP. Profesor de Posgrado en la Escuela de Graduados(FCE – UNC). Ex Director Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC); Director de Proyectos de MKT S.A.; Director de Desarrollo de Programas de Formación en Gestión en Innovación Tecnológica en la UVITEC. Fue COO Whitney University System (Argentina y Perú). Fue Director de Proyectos FOMIN – BID en materia de Innovación en Soportes de Formación Ejecutiva, ex Consultor del Banco Mundial. Director de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones de la Universidad Blas Pascal.

Luis María Cravino

Luis María Cravino

Doctor en Sociología del Trabajo y Licenciado en Relaciones Industriales de la Universidad Argentina de la Empresa. Completó su formación en el Center for Professional Education de AA&Co en Chicago, USA y se ha certificado en Zenger | Folkman para el dictado internacional de programas de liderazgo.

Co-Fundador del Centro de Desarrollo del Liderazgo (ITBA) y Co-Director del Diplomado en Desarrollo Organizacional (ITBA). Docente universitario en el ITBA, la UADE, la U de SA y la UBP. Co-fundador y Director de AO Consulting S.A. Desde 1992 lidera la ejecución de numerosos proyectos de consultoría en desarrollo de RRHH y programas de formación en importantes empresas de Argentina y de América Latina. Consultor en RRHH y Cambio Organizacional en Andersen Consulting. Gerente de Capacitación y Desarrollo en Organización Techint. Director del Programa de Formación en RRHH del Centro de Desarrollo Gerencial de Arthur Andersen y Director Regional de Saratoga Institute Cono Sur. Autor y coautor de numerosos libros y capítulos de libros. Expositor en reuniones científicas en temas de su especialidad.

Silvia Aisa

Silvia Aisa

Magíster en Dirección de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Posgrado en Política y Gerenciamiento Local de la Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora de Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones en la Universidad Blas Pascal. Profesora Adjunta Interina de la Cátedra de Introducción a la Economía II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado clases sobre su especialidad, formulación y evaluación de proyectos de inversión, en distintas unidades académicas: Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Ciencias Económicas, en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias Exactas; Universidad Blas Pascal y Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña como Directora de Proyecto del Instituto Tecnológico Córdoba y es miembro del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Córdoba. Directora de doingLABS, incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal.

Marcelo Capello

Marcelo Capello

Master en Economía de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de la Universidad Blas Pascal y de la Universidad Católica de Córdoba. Presidente del Instituto de Estudio sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana(IERAL) de Fundación Mediterránea.

Fue asesor económico de la Municipalidad de Sacanta; Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Córdoba; Municipalidad de Caleta Olivia(Santa Cruz); Ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia de Córdoba. Fue investigador dela Universidad Nacional de Córdoba y de Proyectos de Investigación Orientados en Red (PIO) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Docente de posgrado y educación continua en diversos proyectos de la Córdoba Management School, UBP.

Natacha Beltrán

Natacha Beltrán

Doctoranda en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales FCE UNC. Magister en Dirección de Negocios FCE UNC. Lic. en Administración FCE UNC. Gerente Administrativa del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Profesora de las asignaturas Diseño de Organizaciones, Política de Negocios y Principios de Administración FCE UNC. Docente en programas ejecutivos de formación in company en el marco de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal. Investigadora categoría V. Consultora y capacitadora independiente.

Luciano Crisafulli

Luciano Crisafulli

Magister en Gestión Política con orientación en Gestión Pública, Universidad Católica de Córdoba. Magister en Desarrollo Económico en América Latina, Universidad Internacional de Andalucía. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Córdoba.

Gerente de Operaciones en Aceleradora Corporativa de la firma Alaya Capital Partners con operaciones en Argentina, Chile y Estados Unidos. Ex Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba – Argentina. Ex Director de Emprendimientos en la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba – Argentina. Ex Director Ejecutivo del Ecosistema Emprendedor Córdoba. Fue Economista investigador en IERAL de la Fundación Mediterránea. Ha participado en numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional como investigador invitado. Profesor de posgrado en el MBA de Universidad Blas Pascal. Mentor y coach en la incubadora doingLABS de la UBP. Capacitador y consultor en procesos de innovación e innovación abierta en empresas. Autor y co-autor de numerosos papers, trabajos y publicaciones en materia de economía, desarrollo económico local e innovación.

Marco Lorenzatti

Marco Lorenzatti

Doctorando en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales – orientación en Administración- Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba.

Licenciado en Administración con Orientación en Marketing de la Universidad Blas Pascal. Secretario de Posgrado y Educación Continua, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios: Córdoba Management School (UBP) y Director Ejecutivo de la Incubadora de Startups de base tecnológica www.doingLABS.org de la Universidad Blas Pascal. Miembro del Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal. Miembro dela Comisión Directiva de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa). Docente de la Universidad Blas Pascal en temas de Gestión Estratégica y Marketing. Autor y coautor de libros y artículos.

Marcela Farré

Marcela Farré

Doctora en Comunicación y Lic. en Letras Modernas. Experiencia como docente de grado y posgrado en diversas universidades del país y del extranjero.

Como investigadora ha trabajado en distintos proyectos, como “Investigar en Red”, equipo que estudia el consumo y producción digital en jóvenes. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre medios de comunicación y construcción social. Es miembro del Foro de Periodismo de Argentina (FOPEA), integra las comisiones directivas del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM), del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP) y de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS).

Marcos Cohen Arazi

Marcos Cohen Arazi

Licenciado en Economía por la UNC. Investigador de IERAL de Fundación Mediterránea, a cargo del área IERALPyME. Profesor de Política Económica Argentina, Microeconomía, Política Macroeconómica Argentina en UNC. Profesor de Política Económica Argentina,

Finanzas Públicas, Microeconomía, colaborador en dictado de MBA virtual, en UBP. Profesor de Coyuntura Macroeconómica en IAEF Córdoba. Coautor en trabajos en diversos temas: Coyuntura y Dinámica del sector PyME, Sectores industriales, Turismo, Política Económica, Otros. Consultorías para diversos sectores económicos y organismos.

CONTENIDOS

Ubicación de la Argentina en su Región inmediata.
Ubicación de la Región en el contexto internacional inmediato (Mercosur) y global.
Posibles escenarios de alianzas, crisis y conflictos.
Intereses de los actores clave.
Impacto en los distintos sectores económicos.

Variables relevantes para comprender la macroeconomía.
Relaciones entre las variables.
Impacto ideológico en las políticas macroeconómicas.
Análisis de indicadores adelantados de posibles escenarios.
Impacto macroeconómico en los diferentes sectores industriales y en los clusters.
Relaciones y comercio internacional.
Aspectos macroeconómicos de la Argentina, de la región y de otros países a modo de ejemplo.
Relación entre lo macro-meso y microeconómico.

Investigación de mercados. Importancia y alcances. Planificación de la investigación de mercado.
Necesidades de información. Definición de criterios. Investigación cuali y cuantitativa.
Aspectos metodológicos y herramientas.
Diseño de un proyecto de investigación, basado en datos secundarios y primarios.
Relación entre análisis de mercados y planificación estratégica.

Concepción sistémica del vínculo de los escenarios geopolítico, político, sociocultural, macroeconómico, sectorial y ambiental.
Construcción de escenarios macro sistémicos y detección de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades
para los clusters y actores clave. Análisis de prospectiva. Escenarios posibles. Modelización y seguimiento.

Sustentabilidad de empresas tanto a nivel nacional como internacional.
Gestión de negocios: interdependencia entre lo social y la preservación del medio ambiente-Estrategias de negocios sustentables.
Participación activa de los sectores público, privado y social en el diseño y gestión de emprendimientos productivos.
Gestión empresarial, medio ambiente y RSE.

Reclutamiento, selección, inducción y aplicación de RRHH. Política de remuneraciones e incentivos.
Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos. Motivación. Comunicación y habilidades interpersonales.
Gestión del conocimiento. Capital intelectual. Modelos y herramientas de medición y gestión del capital humano y del conocimiento. Implementación de sistemas de gestión del conocimiento. Contratos de Trabajo.
Modalidades contractuales. Medidas de presión. Huelga y lock out. Relaciones con los gremios.
Convenios colectivos de trabajo. Ley de Riesgos de Trabajo.

Tecnología: impacto en los negocios, clientes, nuevas necesidades de consumo y modificaciones en los procesos comerciales.
Articulación entre gestión estratégica y tecnología.
Diseño y gestión de modelos de negocios y management tecnológico.
Estrategias Tecnológicas, mercados y generación de negocios.
Tecnología y sistemas de reportes estratégicos, tácticos y operativos.
Estudios de casos.

Análisis semiológico. Nuevos hábitos de las audiencias. Nuevos medios del mundo digital. La sociedad 2.0.
Análisis del escenario comunicacional. El plan de comunicación de la organización en el nuevo contexto mediático.
Nuevos paradigmas de la comunicación: de la sociedad de la información.
Gestión de la comunicación. Marketing Digital. Social Media. CRM.
Prensa y difusión.

Funciones, objetivos y bases de la administración financiera. Función financiera. Activos financieros.
Mercado financiero. Estados contables. Valoración de activos. Presupuesto de capital. VAN. TIR.
Incertidumbre. Análisis de escenarios. Punto de equilibrio. Apalancamiento. Análisis de riesgo.
Costo de capital. Estado financiero y distribución de utilidades. Planificación financiera de corto plazo.
Fuentes de financiamiento.

Proceso de formulación de proyecto.
Perfil / Prefactibilidad / Factibilidad / Proyecto.
Preparación del proyecto de inversión.
Inversión / Costos.
Capital de trabajo.
Flujo de fondos.
Estudio financiero del proyecto.
Evaluación social.
Evaluación del impacto ambiental.

Proceso de diseño del trabajo final y de la investigación (si correspondiere).
Definición del tema y/o problema (según corresponda).
Relación con las teorías vigentes, datos disponibles y otros trabajos relacionados.
Objetivos generales y específicos.
Taller de estructura, objetivos y aspectos teóricos, técnicos y metodológicos del trabajo final de graduación.
Diseño de marco teórico.
Estrategias y técnicas de relevamiento de información.
Acompañamiento del diseño de los alumnos.

Conceptos de la innovación. Invención vs. Innovación. Cambio tecnológico. Tecnología como factor de desarrollo económico. Innovación y economía en las empresas. Evolución de la innovación. Innovación en procesos, productos y/o modelos de negocios. Difusión / Etapas / Modelos. Criterios de conformación de equipos de innovación.
Evaluación y priorización de ideas. Área de innovación vs. cultura transversal de innovación.
Herramientas de gestión de la innovación. Emprendedorismo. Cultura emprendedora. El intrapreneur. Spin of.
Startups y financiamiento. Sostenibilidad de los emprendimientos.

Supuestos; Enfoques y Modelos de CO y Estructuras Organizativas. Teoría Sistémica. Principales aportes de la psicología y sociología. Grupo y Equipo.
Equipos de alto desempeño. Clima y cultura organizacional. Teorías de liderazgo.
Conflicto. Gestión del conflicto. Negociación.

Administración Estratégica: enfoques y proceso. Ventaja competitiva. Enfoques competitivos y niveles estratégicos.
Acciones estratégicas. Tendencias actuales en los negocios. Estrategias corporativas, de negocios y movimientos
estratégicos complementarios. Mapa estratégico y Balance Scorecard. Modelo de negocios: dimensiones de diseño. Patrones típicos o arquetipos de modelos de negocios. Innovación disruptiva y migración de valor.
Internacionalización: Estrategias para competir en mercados internacionales.
Transformación digital: impacto en los modelos de negocio.
Organizaciones exponenciales.

Consumidor: importancia; criterios de decisión. Factores que influyen en los procesos de compra. Construcción de marca.
Valores endógenos y exógenos de la marca. Red de Marcas. Planeamiento comercial. Posicionamiento y desarrollo de propuesta de valor. Estrategias de marketing. Política de canales de distribución. Política de gestión de stocks.
Política de distribución física. Soporte de tecnología de la información. Logística y cadena de valor.

La cadena de valor y la estrategia competitiva. Innovación. Compras, aprovisionamiento y logística de entrada.
Relación con proveedores. El proceso productivo de bienes. La producción de servicios. Gestión de operaciones. Calidad.

Simulación de decisiones de negocios a través de software específico. 
Decisiones estratégicas competitivas, decisiones
operativas funcionales y decisiones tácticas.

Industria 4.0. Blockchain. Inteligencia artificial. Caso de machine learning y deep learning aplicados en la industria.
Ibm watson. Introducción a metodologías ágiles para modelado de negocio y desarrollo de software. Omnicanalidad de la experiencia del cliente. Integración del mundo offline y online.

La transformación de la estrategia competitiva en planes funcionales.
Plan de finanzas / producción / comercialización / Capital Humano / Tecnología de la Información.

La tarea directiva: enfoques, propuestas y desafíos.
Organizaciones Teal. Global mindset y Sustainable mindset en la función directiva.
Planeamiento estratégico y planeamiento táctico: relaciones y diferencias.
Desempeño y gobierno corporativo.
La implementación, la ejecución y el control de la estrategia.
Alineamiento estratégico: Diseño organizacional y estrategia. Cultura organizacional e implementación.
Liderazgo estratégico. Sistema de incentivos. Procesos y políticas organizacionales. Asignación presupuestaria.
Poder y política organizacional en la implementación de la estrategia.
El control como apoyo para la gestión de la estrategia: BSC, Mapa estratégico.
Indicadores, estándares e iniciativas estratégicas.
Evaluación de la estrategia.

Derecho Empresario, Societario y Concursal.
Derecho de la Competencia.
Bienes Inmateriales.
Derecho del Trabajo.

*REQUISITOS

El/La aspirante debe contar con título de grado, expedido por una universidad de la República Argentina, o bien, si se trata de una universidad extranjera, poseer la homologación correspondiente. También deberá presentar Currículum Vitae acreditando un mínimo de 3 años de experiencia laboral relevante. Y realizar una entrevista de admisión, un test de competencias directivas y del idioma inglés (como mínimo lecto-comprensión de textos).

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Doble titulación directa MBA

Maira Calzada

MBA José Luis Randazzo

MBA Evangelina Darsie

MBA Ramiro Montes

MBA Eduardo Cittadini

Pablo Quevedo

MBA Hugo Caligaris

MBA Luciano Crisafulli

José Pablo Sala Mercado | Pte. de la Sala de Derecho de la Propiedad Intelectual – IDI-CJ UBP

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Silvia Aisa | Revista de Ciencias Empresariales

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Carrera pionera en Latinoamérica y en Argentina.

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Viajes internacionales para visitar empresas destacadas.

Nuestra incubadora de Startups para emprendimientos de base tecnológica.

Publicación académica, indexada en bases de datos intenacionales.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Talleres de integración en temas transversales
Experimentar la vida universitaria en el Campus
Siete laboratorios con softwares de cada carrera
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Resp. Social

NOTICIAS

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