Título: Licenciada/o en la Enseñanza del Inglés
Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)
Requisitos: título previo*
Modalidad: Online
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2050/20
ELEGÍ LO QUE QUIERAS
Título: Licenciada/o en la Enseñanza del Inglés
Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)
Requisitos: título previo*
Modalidad: Online
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 2050/20
Ofrecemos un recorrido formativo que aborda nuevos paradigmas en relación con la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, tales como el aporte de las Neurociencias, la educación en la diversidad y la complejidad, el potencial del arte en la educación, la inclusión de las tecnologías y la perspectiva de la indagación narrativa.
> Diseñar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza innovadoras tanto a nivel áulico como institucional, relativos a la enseñanza del Inglés para la comunicación global.
> Asesorar y capacitar a docentes en la dimensión pedagógico- didáctica.
> Investigar la propia práctica desde una perspectiva cualitativa y narrativa.
> Producir textos académicos orales y escritos, tanto en inglés como en español.
> Docencia para los diferentes niveles del sistema educativo.
> Coordinación y asesoramiento pedagógico de departamentos o academias.
> Autoría y/o gestión de proyectos.
Profesora de lengua extranjera Inglés y traductora pública graduada en UNC (1987 / 1990). Coordinadora pedagógica y directora de talleres teatrales en escuelas bilingües e institutos de inglés de la provincia de Córdoba. Directora del Profesorado de Inglés de la Unidad Educativa Maryland Nivel Superior. Coordinadora del Centro Oferente de Capacitación Docente del mencionado Profesorado. Disertante en numerosos Seminarios y Talleres de formación docente sobre Teatro educacional y desarrollo emocional en el aprendizaje del idioma extranjero inglés. Miembro del equipo docente.
¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO
Dirigido específicamente a graduados de Instituciones de educación superior, universitaria o no universitaria, con tres años o más de experiencia docente, que posean el título de:
> Profesor de Inglés, para cualquiera de los niveles del sistema educativo (cursado no menor a 4 años de duración).
> Lic. en Lengua Inglesa o títulos profesionales equivalentes, con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Traductor Público de Inglés (no menor a 1.600 h), con tres (3) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Técnico Traductor en Inglés (no menor a 1.600 h) con cinco (5) años o más de experiencia acreditable como docente de Inglés, en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
1º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 1 – ENG
> Recursos Digitales para el diseño de Materiales Didácticos – ENG
> El Arte como Recurso Pedagógico para la Enseñanza del Inglés – ENG
> Enfoques Pedagógicos – ES
—
*- ENG: corresponde a las materias dictadas en idioma Inglés.
* – ES: corresponde a las materias dictadas en idioma Español.
2º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 2 – ENG
> Las Neurociencias en la Enseñanza del Inglés: Aportes y Dilemas – ENG
> Innovación Educativa – ES
Narrativas Pedagógicas 1: Marco Teórico y Antecedentes – ES
3º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 3 – ENG
> Entornos Virtuales para la enseñanza del Inglés – ENG
> Psicología Positiva en la Enseñanza de una Segunda Lengua – ENG
> Narrativas Pedagógicas 2: Metodología – ES
—
*- ENG: corresponde a las materias dictadas en idioma Inglés.
* – ES: corresponde a las materias dictadas en idioma Español.
4º Cuatrimestre
> Competencias discursivas en Lengua Inglesa 4 – ENG
> Content and Language Integrated Learning – CLIL – ENG
> Narrativas Pedagógicas 3: Trabajo Final – ES