Título: Licenciada/o en Gestión de Instituciones Educativas
Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)
Requisitos: título previo*
Modalidad: Online
Resolución Ministerial. A distancia: DI-2024-193-APN-SSPU#MCH
ELEGÍ LO QUE QUIERAS
Título: Licenciada/o en Gestión de Instituciones Educativas
Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)
Requisitos: título previo*
Modalidad: Online
Resolución Ministerial. A distancia: DI-2024-193-APN-SSPU#MCH
Formamos profesionales que deseen aprender y profundizar competencias de planificación, administración y gestión estratégica en ámbitos educativos. En las asignaturas que conforman la currícula se propone un conjunto de saberes íntimamente vinculados entre sí que brindan contenidos elaborados por expertos y presentados en la plataforma MIUBP, acompañados, a la vez, de bibliografía actualizada y de una serie de actividades que promueven la capacidad de resolver situaciones y analizar casos.
> Liderar equipos dedicados a formular y conducir proyectos educativos.
> Desempeñar funciones en ámbitos académicos, a través de actividades profesionales vinculadas con la gestión y administración institucional.
> Coordinar equipos interdisciplinarios de profesionales para el abordaje de estrategias superadoras ante problemáticas del campo de la gestión educativa.
> Implementar procesos de innovación tendientes a la actualización constante conforme las demandas y necesidades del contexto.
> Instituciones educativas públicas, tanto de gestión privada como de gestión oficial.
> Cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Actividades de docencia, investigación y gestión.
> Tareas de consultoría independiente.
Magíster en “Política y Gestión Universitaria”. Tesis: “Factores de deserción en una carrera de grado a distancia: El caso de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad de Barcelona. Mayo de 2016. Magíster en Tecnología de la Educación. Tesis: “La relación tutorial: Un Juego de interacciones presenciales y virtuales”. Universidad de Salamanca, España. Diciembre de 2000. Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Coordinadora de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad Blas Pascal. A cargo de la Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal.
¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO
Dirigido específicamente a:
> Graduados de Instituciones de Educación Superior, universitaria o no universitaria, con título de Profesor para cualquiera de los niveles del sistema educativo, con una duración mínima de dos años y medio y una carga horaria de por lo menos 1600 horas.
> Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria, con título de Licenciado o títulos profesionales equivalentes, que acrediten tres años o más de experiencia docente en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
> Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria, con título de Técnico, de por lo menos 3 años de duración y carga horaria de por lo menos 1600 horas, que acrediten 5 años o más de experiencia docente en cualquiera de los niveles del sistema educativo.
1º Cuatrimestre
> Política Educacional
> Supuestos Pedagógico – Didácticos
> Problemática Socioeducativa
> Sociología de las Instituciones Educativas
………………………………………………………………
………………………………………………………..
2º Cuatrimestre
> Planeamiento de Instituciones Educativas
> Tecnología Educativa
> Legislación Educacional
> Estadística aplicada a la Educación
> Ética
3º Cuatrimestre
> Gestión de Recursos Humanos
> Análisis Organizacional
> Gestión Curricular
> Metodología de la Evaluación Educativa
> Educación a Distancia
4º Cuatrimestre
> Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos
> Informática para la Gestión Institucional
> Gestión Financiera
> Administración y Gestión Institucional
> Trabajo Final