> Analizar los mecanismos cerebrales involucrados en el aprendizaje para proporcionar a los estudiantes un entendimiento crítico de cómo las estructuras y funciones del cerebro influyen en los procesos educativos.
> Evaluar la eficacia de distintas metodologías pedagógicas en base a hallazgos recientes en neurociencia, promoviendo una práctica educativa que se fundamenta en evidencias científicas sólidas.
> Integrar conocimientos de neurociencia y pedagogía para desarrollar un enfoque educativo que contemple la diversidad de estilos de aprendizaje y capacidades, garantizando que cada estudiante tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
> Promover la innovación en el diseño curricular mediante la incorporación de estrategias educativas basadas en evidencia neurocientífica, asegurando que estas prácticas sean aplicables y relevantes en el aula.
> Desarrollar habilidades para la reflexión crítica sobre la práctica educativa, permitiendo a los estudiantes cuestionar y adaptar sus métodos de enseñanza de acuerdo con nuevas investigaciones en neuroeducación.
> Fomentar la creación de un entorno educativo que favorezca el aprendizaje significativo, aplicando principios neurocientíficos que optimicen la motivación y el compromiso del estudiante.
> Establecer conexiones entre la neuroeducación y el bienestar emocional de los estudiantes, explorando cómo los enfoques basados en la neurociencia pueden contribuir a un desarrollo integral y a la salud mental en el ámbito educativo.
> Impulsar la colaboración interdisciplinaria entre profesionales de la educación y neurociencia para crear un marco que permita el intercambio de conocimientos y la implementación de prácticas efectivas en el aula.