Curso de Testing de Accesibilidad

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Inicio: a confirmar

Forma de cursado: Online

Duración: 4 semanas

Destinatarios: personas en búsqueda de habilidades digitales como salida laboral.

SABER Y SABER HACER

El testing de accesibilidad es fundamental para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder y utilizar los productos y servicios digitales de manera equitativa y sin barreras.
Se refiere al proceso de evaluar y garantizar que un producto o servicio digital, como un sitio web, una aplicación móvil o software, sea accesible para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades. Esto implica asegurarse de que el contenido y las funcionalidades sean comprensibles, navegables y utilizables por personas con diferentes capacidades físicas y cognitivas.
Algunos de los aspectos más importantes son asegurarse de que el contenido sea compatible con tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, navegadores de voz y teclados alternativos; Verificar que haya suficiente contraste entre el texto y el fondo para facilitar la lectura, y que el texto sea legible en diferentes tamaños de pantalla; y evaluar la facilidad con la que los usuarios pueden navegar por el sitio o la aplicación, asegurándose de que haya una estructura lógica y opciones de navegación claras.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Conocer los estándares y pautas de accesibilidad más importantes, como las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) del W3C, y comprender cómo aplicarlos en la práctica.
> Dominar herramientas de evaluación de accesibilidad tanto automatizadas como manuales para identificar problemas de accesibilidad en sitios web, aplicaciones móviles y otros productos digitales.
> Realizar pruebas de accesibilidad en diferentes tipos de productos digitales, identificando barreras de accesibilidad y proponiendo soluciones para mejorar la experiencia del usuario.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: alumnos, graduados UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directora

Natalia Toranzo

Natalia Toranzo

Téc. en Programación (UTN) | Analista de Software (UNSL) | Es Responsable Técnica en Quality Engineering Studio con amplia experiencia en software proyectos de desarrollo en entornos ágiles y de alta madurez | Se desempeña como Gerente de Pruebas Rockwell Automation en Globant | Fue Líder Senior de Control de Calidad en Globant.

CONTENIDOS

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: