Curso en Sistema de Reserva: GDS AMADEUS

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Inicio: septiembre 2024

Forma de cursado: Online

Duración: 2 meses

Destinatarios: profesionales o Estudiantes de carreras de Turismo. Colaboradores de Agencias de Turismo. Personal relacionado con el sector turístico.

SABER Y SABER HACER

El avance tecnológico y su impacto directo en el turismo, provocó que el manejo de los Sistemas de Distribución Global (GDS) sean indispensables. El sistema AMADEUS se destaca por su relevancia debido a que es ampliamente utilizado en la mayoría de las empresas del sector. En este contexto, es fundamental que los agentes de viajes estén preparados para ofrecer respuestas rápidas y seguras, satisfaciendo así las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Este curso proporciona las habilidades necesarias para utilizar el sistema AMADEUS de manera eficaz en el ámbito de viajes y turismo. No solo facilita la gestión de reservas, sino que también ofrece información útil en tiempo real, cumpliendo con las normas de la IATA. Este conocimiento es crucial para maximizar la eficiencia del servicio en la industria.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Conocer e interpretar las diferentes herramientas que provee el sistema AMADEUS y sus principales funcionalidades en la plataforma Amadeus Selling Platform Connect, tanto en el entorno críptico (de comandos) como en el gráfico, para que los alumnos puedan crear y cotizar reservas aéreas y brindar asesoramiento completo a los pasajeros.

> Comprender todas las funciones del sistema y la importancia de información obtenida, para que los alumnos puedan aplicar este conocimiento de manera efectiva en situaciones reales.

> Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de los GDS, integrando el uso de los sistemas con la formación teórica y práctica, para que los alumnos puedan desempeñarse con confianza y competencia en el ámbito profesional.

MODALIDAD

MODALIDAD

El curso se desarrolla en modalidad de cursado online. Cada unidad, además del contenido propio, cuenta con material interactivo y pedagógico que le permiten al estudiante obtener un aprendizaje completo, integral y autónomo, con el asesoramiento y el apoyo del equipo especializado de docentes. Se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los estudiantes interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a vídeos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo) realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Para cada tema, los participantes deberán realizar un trabajo práctico. En la clase siguiente, se llevan a cabo las correcciones y la resolución de dudas (con los alumnos compartiendo pantalla), para luego continuar con el nuevo tema.


Directora

Mgter. Vilma Blanca Borda

Mgter. Vilma Blanca Borda

Magíster en Gestión y desarrollo del Turismo, con especialidad en Empresas Turísticas, Universidad Nacional Quilmes; Licenciada en Turismo, con mención en Administración de empresas, Argentina; Técnica y profesora Superior de Turismo y Alojamiento; Promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por Honorable Senado de la Prov. de Bs As y Organismo Prov. para el Desarrollo Sostenible. Docente universitaria de carreras de grado y cursos de posgrado. Asesora en ventas y Marketing de Agencias de Viajes. Capacitadora destinos. Instructora AMADEUS.

Docente

Lic. Julieta de Elejalde

Lic. Julieta de Elejalde

Posgrado en Gestión y Planificación de Destinos Turísticos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Turismo. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Turismo y Hotelería, Guía y Técnico Superior en Turismo, Instructora Amadeus y egresada del curso anual de perfeccionamiento en Dirección de Empresas Turísticas de la UB Argentina. Docente universitaria de carreras de grado, presencial y distancia, profesora de nivel terciario y secundario en espacios curriculares afines al turismo. Asesora en diseños y ventas de viajes.

CONTENIDOS

Acceso al Sistema y navegación por la plataforma. Identificación de oficina. Código de agente. Perfil oficina. Modo producción y modo práctica o training. Ingreso modo gráfico y críptico o de comandos. Páginas de ayuda.  Informes: Timatic: reglas. Colas (QUEUES): Utilidad, descripción. Sistema de Información de Amadeus (AIS). Codificación y Decodificación. Funciones de Conversión y Cálculo.

Disponibilidad, ingreso. PNR (passenger name record): recuperación, modificaciones, fin de transacción, reconfirmación, historia del PNR. Código de reserva Elementos obligatorios y opcionales. Códigos ingreso. Pedido de servicios y asientos. Información sobre el pasajero.

Tarifas. Regulaciones IATA. Despliegue de notas. Información de ruta. Impuestos y tasas de un país. Tasas de cambio IATA. Cálculo de millas. Cargos por exceso de equipaje. Cotización informativa. Cotización informativa. Despliegue de tarifas. Búsqueda de mejor tarifa. Master Pricer Expert. Itinerario de viaje básico y extendido.

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS

Rápida salida laboral.

Laboratorios de Informática.

Uso de softwares especializados.

Laboratorio Internet de las Cosas

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

AGENDA


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: