Título: Licenciada/o en Relaciones Públicas
Duración: 4 años
Modalidad: Online | Blended Plus | Online Plus
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 39/23 – Presencial: R.M. 1929/13.
ELEGÍ LO QUE QUIERA
Título: Licenciada/o en Relaciones Públicas
Duración: 4 años
Modalidad: Online | Blended Plus | Online Plus
Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 39/23 – Presencial: R.M. 1929/13.
Los temas teóricos se integran con prácticas que te llevan a conocer la realidad del quehacer profesional. Trabajarás como comunicador desde el primer día: formulando estrategias, proponiendo ideas y proyectos de aplicación real, utilizando herramientas digitales.
> Optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la identidad, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública.
> Planificar, ejecutar y evaluar las relaciones públicas y comunicacionales de una organización.
> Seleccionar y formular los mensajes a utilizar en los distintos medios de comunicación.
> Identificar, monitorear y evaluar la opinión pública.
> Áreas de relaciones públicas o comunicación institucional de empresas.
> Organismos públicos.
> Consultoría independiente.
> Áreas de ceremonial y protocolo de distintas organizaciones.
> Agencias de imagen y opinión pública.
> Auditorías de medios.
> Emprendimientos propios.
> Agencias de publicidad y Marketing.
> Organización de eventos.
Doctora en Comunicación y Lic. en Letras Modernas. Experiencia como docente de grado y posgrado en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha trabajado en distintos proyectos, como “Investigar en Red”, equipo que estudia el consumo y producción digital en jóvenes. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre medios de comunicación y construcción social. Es miembro del Foro de Periodismo de Argentina (FOPEA), integra las comisiones directivas del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM), del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP) y de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS).
¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO
Lic. y Prof. en Comunicación Social por la UNC; Doctorando en Semiótica en CEA, FCS-UNC| Docente en diferentes instituciones universitarias de Córdoba|A cargo del área Traducciones de la revista deSignis|En la última
Licenciada en Ciencia Política, orientación en Análisis Político, por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Doctora en Administración y Política Pública de la Universidad Nacional de Córdoba, tesis presentada. Estudiante
Lic en Comunicación Institucinal por la UBP, Diplomada en Gestión de Contenidos Digitales. | Directora de Comunicaciones Municipio de Mendiolaza | Redactora en NeuroClass.
Maestranda en Comunicación digital interactiva por la UNR; Lic. en Comunicación Institucional por la UBP y Diseñadora gráfica por Aguas de la Cañada. I Diseñadora de materiales educativos hipermedia para el Instituto
Trabaja desde hace 15 años en el montaje de series televisivas para canales como Encuentro, Deportv, Canal 7, Canal a, Señal Colombia, Fox Sport, Canal 10 SRT, entre otros. Desde el año 2011 coordina
Mgter. en Relaciones Internacionales y Abog. por la UNC | Área de trabajo: Sistema Internacional y Nuevos Actores Internacionales; Entrecruzamiento de las Ciencias Sociales y el Fútbol Compartir: Twitter Facebook […]
icenciado en Historia UNL. Magister en Relaciones Internacionales UNC.
Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;
Coordinadora Innovación Educativa UBP. Coordinadora Comisión de Educación Continua Virtual de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. Maestrando en Tecnología Educativa UBA. Actualmente parte del equipo de investigación “Aprendizaje Significativo con Mapas Mentales Colaborativos y uso de Realidad Aumentada”
Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC); Esp. en Abogacía del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación; Esp. en Procesos Constitucionales, UBP; Esp. en Gobernanza y Gobierno Abierto, USAL-Salamanca; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP),
Abogado, UNC; Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional, Centro de Estudios Constitucionales del Reino de España;
Licenciada en Psicología (UNC); Especialista en Gestión y Conducción de los Sistemas Educativos y sus instituciones. (FLACSO). Tutor Guía de la UBP. Integra la Comisión de Inclusión de la UBP (desde 2015). Docente del Curso de Ingreso UBP.
Lic. en Filosofía y Abogada por Universidad Nacional de Córdoba. Docente en Universidad Blas Pascal modalidad presencial y on line. Docente Titular de cátedras en las Carreras de Abogacía y Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba. Docente en la Facultad de Derecho de UNC.
Lic. En Psicología; Esp. En Gestión Educativa Flacso Argentina. Maestranda en Antropología en la UNC. Psicóloga Clínica MP.3091. Autora de artículos y libros profesionales. Coautora del blog: scpsicoanalistas.com.ar
Mgter. En Procesos Educativos mediados por tecnologías por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) | Diseñadora Gráfica por la Universidad de Buenos Aires (UBA) | Coordinadora del área de Producción de materiales educativos en línea del ISEP (Min. De Educación Cba)
Lic. En Comunicación Social por la UNC, Maestrando en la Maestría en Dirección de las Organizaciones por la UBP. Especialista en Comunicación Institucional. Actualmente se dedica a la consultoría de empresas haciendo el diagnostico institucional, la planificación estratégica y el acompañamiento en el cambio organizacional.
Licenciada en Recursos Humanos (UES21), Posgrado en Innovación y Creatividad de la Universidad Blas Pasca y Programa de Innovación de HR en UCEMA. Profesora de Pregrado y Grado en diversas Universidades e Instituciones Nacionales.
Esp. en Docencia Universitaria por la UTN; Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UBP; Coordinadora de Multimedia Educativa en la UBP; Realizadora Audiovisual en productora independiente; Docente de carreras de grado y posgrado; Participó en Investigaciones, Congresos y Ponencias.
Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad
Lic. en Cine y TV por la UNC, Periodista, Finalizando Maestría en Com. y Cultura (CEA-UNC)-Posgrado en Artes Mediales (UNC)-Guionista, redactor periodístico y publicitario, realizador televisivo.
1º Cuatrimestre
> Lengua y comunicación i
> Historia pensamiento político contemporáneo
> Comunicación digital i
> Taller de fotografía
> Introducción a las relaciones públicas
> Diseño editorial
2º Cuatrimestre
> Lengua y comunicación II
> Historia pensamiento político argentino
> Comunicación digital II
> Comunicación y medios
> Taller de eventos y ceremonial
> Diseño de imagen
3º Cuatrimestre
> Análisis de medios
> Metodología de la investigación científica
> Comunicación institucional I
> Taller de oratoria
> Publicidad y propaganda I
> Diseño multimedia I
4º Cuatrimestre
> Teorías sociológicas
> Psicología social
> Comunicación institucional II
> Publicidad y propaganda II
> Taller relaciones con la prensa
> Diseño multimedia II
5º Cuatrimestre
> Teorías de la comunicación I
> Psicología organizacional
> Gestión estratégica
> Imagen corporativa I
> Relaciones públicas I
> Taller community manager
6º Cuatrimestre
Teorías de la comunicación II
Cultura organizacional
Semiótica
Imagen corporativa II
Relaciones públicas II
Marketing
7º Cuatrimestre
> Derecho
> Relaciones internacionales
> Planificación de proyectos organizacionales I
> Responsabilidad social empresaria
> Taller integrador I
> Seminario de trabajo final I…………………………..
8º Cuatrimestre
> Ética profesional
> Planificación de proyectos organizacionales II
> Manejo de crisis
> Investigación de mercado
> Taller integrador II
> Seminario de trabajo final II
> Trabajo final de la carrera
Con empresas y colegios.
Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.
Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.
Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.
Atención personalizada.
Con capacidad para 350 personas.
El campus ofrece 52 habitaciones dobles.
Formación en Habilidades Blandas.
Ciclo de conferencias inspiradoras.
Un espacio para visibilizar los trabajos de estudiantes.
Viajes académicos, para incrementar la experiencia y conocimiento profesional.
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.
Estudio audiovisual, para imagen y sonido.
Te acompañamos durante toda la carrera.
Laboratorios propios de práctica profesional.
Programa para la vida profesional.
*Equilibrada combinación entre asignaturas online plus y on campus, obteniendo los beneficios y aprovechando las fortalezas de ambas modalidades.