Título: Licenciada/o en Comunicación Audiovisual
Duración: 4 años y medio
Título Intermedio: Técnica/o Universitaria/o en Comunicación Audiovisual
(3 años)
Modalidad: On Campus
Resolución Ministerial. Presencial: R.M. 55/12
ELEGÍ LO QUE QUIERAS
Título: Licenciada/o en Comunicación Audiovisual
Duración: 4 años y medio
Título Intermedio: Técnica/o Universitaria/o en Comunicación Audiovisual
(3 años)
Modalidad: On Campus
Resolución Ministerial. Presencial: R.M. 55/12
Los temas teóricos se integran con prácticas que te llevan a conocer la realidad del quehacer profesional. Trabajarás como comunicador desde el primer día: formulando estrategias, proponiendo ideas y proyectos de aplicación real, utilizando herramientas digitales.
> Realizar piezas audiovisuales con una visión estratégica, formatos innovadores y en plataformas transmedia.
> Generar y gestionar contenidos digitales para diferentes audiencias y plataformas.
> Participar en producciones audiovisuales en todo el proceso: guion, producción, realización, posproducción y presentaciones públicas.
> Medios de comunicación, generando contenido informativo de manera innovadora.
> Agencias de publicidad.
> Agencias de marketing digital.
> Agencias de comunicación.
> Productoras de televisión y video.
> Freelance o profesional independiente.
> Empresas y organizaciones privadas y públicas.
Doctora en Comunicación y Lic. en Letras Modernas. Experiencia como docente de grado y posgrado en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha trabajado en distintos proyectos, como “Investigar en Red”, equipo que estudia el consumo y producción digital en jóvenes. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre medios de comunicación y construcción social. Es miembro del Foro de Periodismo de Argentina (FOPEA), integra las comisiones directivas del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM), del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP) y de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS).
¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO
Lic. y Prof. en Comunicación Social por la UNC; Doctorando en Semiótica en CEA, FCS-UNC| Docente en diferentes instituciones universitarias de Córdoba|A cargo del área Traducciones de la revista deSignis|En la última
Licenciada en Ciencia Política, orientación en Análisis Político, por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Doctora en Administración y Política Pública de la Universidad Nacional de Córdoba, tesis presentada. Estudiante
Lic en Comunicación Institucinal por la UBP, Diplomada en Gestión de Contenidos Digitales. | Directora de Comunicaciones Municipio de Mendiolaza | Redactora en NeuroClass.
Maestranda en Comunicación digital interactiva por la UNR; Lic. en Comunicación Institucional por la UBP y Diseñadora gráfica por Aguas de la Cañada. I Diseñadora de materiales educativos hipermedia para el Instituto
Trabaja desde hace 15 años en el montaje de series televisivas para canales como Encuentro, Deportv, Canal 7, Canal a, Señal Colombia, Fox Sport, Canal 10 SRT, entre otros. Desde el año 2011 coordina
Técnico en Sonorización y Musicalización con medios electroacústicos egresado de la ESMU( Escuela Superior de música de la provincia de Misiones) y Realizador Cinematográfico integral (ENERC-NEA)
Mgter. en Lenguajes e Interculturalidad (Facultad de Lenguas, UNC), Lic. en Letras Modernas y Tec. en Corrección Literaria (Facultad de Filodofía y Humanidades, UNC) | Docente de la Universidad Blas Pascal, Universidad
icenciado en Historia UNL. Magister en Relaciones Internacionales UNC.
Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior, Univ. Católica de Cuyo; Mgter. en Cine y Televisión, Emerson College; Lic. en Com. Social, UNC; Miembro del Consejo Académico del Polo AV Córdoba; Productor y realizador Audiovisual;
Magister en comunicación digital interactiva con mas de 15 años de experiencia como productora audiovisual. Realizadora de contenidos educativos para el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesora de Realización Audiovisual y Tecnologías Interactivas de la Universidad Blas Pascal. Ganadora del concurso de Innovación Audiovisual del Polo Audiovisual de Córdoba.
Compartir: Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Email
Profesor Titular Comunicación en Publicidad y Propaganda , Escuela de Ciencias de la Información Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular Planificación y Evaluación de Proyectos I y II Universidad Blas Pascal. Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Investigación Social.
Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC); Esp. en Abogacía del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación; Esp. en Procesos Constitucionales, UBP; Esp. en Gobernanza y Gobierno Abierto, USAL-Salamanca; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP),
Magister en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional). Especialista en Ingeniería Gerencial y Candidato a Doctor (Universidad Nacional de Córdoba). Ingeniero de Sistemas(Universidad Tecnológica Nacional).
Abogado, UNC; Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional, Centro de Estudios Constitucionales del Reino de España;
Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba. Posdoctorado – disciplinas: Sociología, Historia del arte, Comunicación y cultura -Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Abogada. Notaria.
Lic. en Filosofía y Abogada por Universidad Nacional de Córdoba. Docente en Universidad Blas Pascal modalidad presencial y on line. Docente Titular de cátedras en las Carreras de Abogacía y Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba. Docente en la Facultad de Derecho de UNC.
Lic. En Psicología; Esp. En Gestión Educativa Flacso Argentina. Maestranda en Antropología en la UNC. Psicóloga Clínica MP.3091. Autora de artículos y libros profesionales. Coautora del blog: scpsicoanalistas.com.ar
Mgter. En Procesos Educativos mediados por tecnologías por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) | Diseñadora Gráfica por la Universidad de Buenos Aires (UBA) | Coordinadora del área de Producción de materiales educativos en línea del ISEP (Min. De Educación Cba)
Téc. Productor en Medios Audiovisuales de Cine y TV de la U.N.C. Se desempeña desde hace años como docente de cine en enseñanza media y universitaria. Director y guionista de cine. Crítico de cine en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.
Magister en Educación a Distancia por la Universidad Tecnológica de Chile. Especialización en Educación a Distancia por la Open University de Londres y la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Córdoba.
Trabajó 10 años en cine publicitario como Asistente de Dirección en Buenos Aires y Latinoamérica, en productoras como Landia República, Películas cortitas, Argentinacine, Underground, Flehner Films, Vértigo, Serial Films, Aguirre, Encuadre, Bender Cine, entre otras.
Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior, Univ. Católica de Cuyo; Mgter. en Cine y Televisión, Emerson College; Lic. en Com. Social, UNC; Miembro del Consejo Académico del Polo AV Córdoba; Productor y realizador Audiovisual;
Esp. en Docencia Universitaria por la UTN; Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UBP; Coordinadora de Multimedia Educativa en la UBP; Realizadora Audiovisual en productora independiente; Docente de carreras de grado y posgrado; Participó en Investigaciones, Congresos y Ponencias.
Esp. en la Educación Superior por la UN de Cuyo e Ing. en Electrónica por la UTN FRC, especializado en medios de comunicación digitales; Dipl. en Smart Cities por la UBP; Co-Autor del libro que desarrolla la norma de TV Digital argentina y de numerosos artículos académicos y de divulgación en relación a temáticas tecnológicas.
Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad
Lic. Comunicación Institucional. Mgter en Marketing Digital. Especialista en comunicación estratégica y transformación digital. Docente en Universidad Blas Pascal y Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).
Doctor en Estudios Sociales de América Latina (CEA-UNC); Magister en Creación Literaria (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona); Licenciado en Comunicación Social (UNC);
Licenciado en Teatro por la UNC. Delegado Cultural de Argentores (Sociedad Argentina de autores). Premiado con el “Jóvenes sobresalientes 2010” entregado por la Bolsa de Comercio. Distinguido como el “Mejor dramaturgo joven cordobés 2005” entregado por la Agencia Córdoba Cultura y
Lic. en Cine y TV por la UNC, Periodista, Finalizando Maestría en Com. y Cultura (CEA-UNC)-Posgrado en Artes Mediales (UNC)-Guionista, redactor periodístico y publicitario, realizador televisivo.
PRIMER AÑO
1º Cuatrimestre
> Lengua y Comunicación I
> Historia del Pensamiento Político Contemporáneo
> Periodismo I: Géneros y Estructuras del Periodismo Gráfico y Digital
> Taller de Fotografía I
> Producción Radiofónica I
> Diseño Editorial
2º Cuatrimestre
> Lengua y Comunicación II
> Historia del Pensamiento Político Argentino
> Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto
> Comunicación y Medios
> Lenguaje Audiovisual
> Diseño de Imagen
3º Cuatrimestre
> Filosofía y Comunicación
> Teorías de la Comunicación I
> Estética Audiovisual
> Sonido y Musicalización
> Publicidad y Propaganda
> Guión Audiovisual
> Diseño Multimedia I
4º Cuatrimestre
> Teorías de la Comunicación II
> Psicología Social
> Locución y Doblaje
> Taller de Fotografía II
> Producción Radiofónica II
> Diseño Multimedia II
5º Cuatrimestre
> Metodología de la Investigación Científica
> Arte Contemporáneo I
> Optativa I
> Tecnologías Interactivas I
> Producción Audiovisual
> Taller Realización de Videos
6º Cuatrimestre
> Teorías Sociológicas
> Semiótica
> Arte Contemporáneo II
> Tecnologías Interactivas II
> Taller Realización Televisiva
> Escenografía e Iluminación
7º Cuatrimestre
> Derecho de la Información
> Semiótica de la Imagen
> Producción de Documentales
> Realización de Documentales
> Edición y Posproducción
> Optativa II
8º Cuatrimestre
> Ética y Deontología
> Literatura y Cine
> Producción de ficcionales
> Realización de ficcionales
> Animación y Videojuegos
9º Cuatrimestre
> Laboratorio de Investigación, Experimentación o Práctica Audiovisual
> Idioma Inglés
> Idioma Portugués
> Seminario de Trabajo Final
Con empresas y colegios.
Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.
Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.
Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.
Atención personalizada.
Con capacidad para 350 personas.
El campus ofrece 52 habitaciones dobles.
Formación en Habilidades Blandas.
Ciclo de conferencias inspiradoras.
Un espacio para visibilizar los trabajos de estudiantes.
Te acompañamos durante toda la carrera.
Viajes académicos, para incrementar la experiencia y conocimiento profesional.
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.
Estudio audiovisual, para imagen y sonido.
Programa para la vida profesional.
Laboratorios propios de práctica profesional.