Becas Santander: Última semana para acceder a las más de 1500 becas en transformación digital

24 febrero 2025

El programa ofrece 12 cursos online gratuitos para la formación y actualización en habilidades digitales orientadas a las demandas de la industria 4.0. La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero. Infórmate cómo inscribirte. 

La Universidad Blas Pascal (UBP) y el Banco Santander lanzaron un programa de 1.500 becas en transformación digital para la formación en competencias y habilidades  tecnológicas.  

Hasta el 28 de febrero está disponible la propuesta que ofrece 12 cursos gratuitos orientados a las demandas actuales del mercado laboral y el desarrollo de destrezas para la utilización de las nuevas herramientas disponibles como la aplicación de la IA en el management o  los principios de la ciberseguridad.

También contempla la aplicación de metodologías ágiles a los entornos de trabajo tecnológico, el análisis de grandes bases de datos  o la comprensión y oportunidades de otras tecnologías como el blockchain.

Las capacitaciones se desarrollan 100% Online a través de la plataforma de la UBP. Tiene una duración de cuatro semanas e incluye  materiales interactivos, lecturas, videos, actividades prácticas y videoconferencias semanales con un tutor especializado.

Requisitos y postulación Los interesados deben inscribirse a través de santanderopenacademy.com o del sitio web de la UBP. Durante la inscripción, deberán completar un formulario y elegir sus tres cursos preferidos. 

La postulación continúa abierta hasta el 28 de febrero en ambos sitios web.  La selección de los beneficiarios se realizará con base en los datos proporcionados en el formulario.

Las becas están destinadas a personas mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, interesadas en mejorar sus competencias digitales. No es necesario tener un título universitario para postular.

Los cursos que brinda el programa son:

  • Inteligencia Artificial aplicada al Management
  • Design Thinking
  • Data Analyst
  • Ciberseguridad en la nube
  • Innovación
  • Internet de las Cosas
  • Metodologías Ágiles
  • Blockchain
  • Visión Artificial
  • Python
  •  UX (Experiencia de Usuario)
  • Scrum 

Duración y modalidad Los cursos tendrán una duración de cuatro semanas y se dictarán 100% Online.

Calendario y notificación El programa comenzará entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Los resultados serán notificados vía email dentro de los 10 días posteriores al cierre de la convocatoria. Los seleccionados tendrán tres días para confirmar su elección.

Beneficios adicionales Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que será enviado vía correo electrónico.

Para más información, visite los sitios web de la Universidad Blas Pascal o  Banco Santander.