Una noche inolvidable para los graduados de la Universidad Blas Pascal
La UBP celebró el reencuentro de sus primeras cohortes de egresados y egresadas de grado con un evento que combinó recuerdos, sorpresas y reflexión sobre los más de 25 años de trayectoria profesional.
La Universidad Blas Pascal (UBP) celebró el viernes 15 de noviembre con un evento especial a sus primeras cohortes de graduados y graduadas a más de 25 años de su egreso.
Graduados UBP+25 fue el reencuentro de los primeros egresados y egresadas, con toda la comunidad universitaria y la reafirmación del legado de la institución: Saber y Saber Hacer.
De esta manera, la UBP celebró la trayectoria académica y laboral de los graduados entre 1996 y 1999 de las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Informática, Licenciaturas en Comunicación, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Telecomunicaciones y Licenciatura en Psicopedagogía.
Más de 150 profesionales de primer nivel, que actualmente ocupan posiciones de liderazgos en diferentes industrias, organizaciones y sectores productivos de la Argentina y el Mundo, celebraron en el Campus de la UBP este reencuentro. Fueron los primeros talentos que la UBP aportó a la comunidad.
Del encuentro, que incluyó recuerdos y algunas sorpresas, participaron autoridades de la UBP y de la Fundación Universidad Pascal, y también directores, exdirectores y docentes de las carreras de la Universidad.
En su discurso de bienvenida, la rectora Teresa Olivi destacó el evento como un hito para la historia de la UBP. “Tenemos por delante grandes desafíos que requieren la participación proactiva de todos nosotros. Queremos impulsar soluciones colaborativas, propiciando ecosistemas que integren distintas experiencias y perspectivas, a fin de responder a las profundas transformaciones culturales y tecnológicas en curso”.
Y agregó: “El Saber y Saber Hacer de los graduados será vital para innovar y desarrollarnos. Este reencuentro tiene el propósito de convocarlos a Ustedes, protagonistas insoslayables de la comunidad UBP, para que construyamos juntos un nuevo hito en nuestra historia”.
También, el secretario General y de Extensión, Rubén Ayme brindó unas cálidas palabras a los presentes y destacó: “Ustedes son la más clara demostración del impacto de esta transformación en la historia universitaria de Córdoba”.
“Como primeros graduados con títulos de Ingenieros y Licenciados, se transformaron en embajadores del Saber y Saber Hacer en el mundo profesional”, finalizó.
Tras el discurso de autoridades, el artista digital especializado en tecnologías emergentes y docente de la carrera de Comunicación, Martín Eschoyez, presentó su obra en realidad aumentada diseñada especialmente para el festejo.
“Huella Graduados/as +25”, incluyó mensajes escritos por cada uno de los protagonistas de la noche que conforman una huella digital visible desde el celular y próximamente también disponible en la página del Centro de Graduados.
Otro momento emotivo fue la participación de profesionales UBP que se encuentran alrededor del Mundo. Graduados y graduadas de la Universidad que se destacan en España y Estados Unidos dejaron un mensaje grabado para sus compañeros y compañeras.
En su intervención invitaron a toda la comunidad a mantener los lazos de amistad, seguir fortaleciendo la Universidad y su liderazgo educativo y fomentar el Saber y Saber Hacer como bandera.
La noche terminó con un brindis y una foto general que quedará como imagen para las próximas ediciones de esta celebración que seguirá contando la historia de los graduados y graduadas.
A través de estas acciones, la UBP fortalece su compromiso por la enseñanza en el Saber y Saber Hacer, demostrada con sus más de 15 mil graduados y sus más de 13 mil estudiantes por todo el país.
La Universidad cuenta con un Centro de Graduados, que podés conocer a través del siguiente enlace.