Llega el WorkIN Day, la jornada para conocer los proyectos de investigación de la UBP

24 octubre 2024

El miércoles 30 de octubre, la Universidad será sede del primer streaming dedicado a la investigación. Este formato híbrido permitirá a los participantes conocer las 34 propuestas desarrolladas en los cuatro institutos de investigación, interactuar con los investigadores y estudiantes involucrados, y participar en dos conversatorios.

La Universidad Blas Pascal (UBP) lanza Work In Day, una jornada para conocer las propuestas, avances y resultados de 34 proyectos de investigación que se desarrollan en nuestra Universidad.

El miércoles 30 octubre, en formato híbrido, se presentarán las 34 iniciativas que actualmente están en desarrollo desde la Secretaría de Investigación y en las que participan más de 149 personas, incluyendo investigadores, docentes, egresados  y estudiantes de la comunidad UBP.

WorkIN Day marcará un hito con la realización del primer streaming universitario de investigación, que se transmitirá desde el Auditorio del Campus de la UBP desde 9.30 de la mañana. La jornada continuará con dos conversatorios que abordarán temáticas clave para el desarrollo científico y el conocimiento.La actividad central terminará a las 13 horas.

La invitación es presencial y se podrá seguir también por el canal de Youtube de la Universidad. En simultáneo cada uno de los equipos de investigación expondrá en el Auditorio sus propuestas y los avances de sus proyectos mediante paneles interactivos.

Los trabajos presentados están enmarcados dentro de los cuatro institutos y centros de investigación de la UBP:

• El Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), dirigido por el Dr. Federico Arena.
  • El Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (CIADE-ED), bajo la coordinación de Valeria Moschetta.
  • El Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), liderado por Martín Salamero.
  • El Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS), a cargo de Gabriel Garnero.

Con esta propuesta innovadora híbrida, la Universidad compartirá con su comunidad – On Campus y Online- los avances y resultados de los proyectos de investigación.

Como parte de una de sus funciones esenciales, la UBP desarrolla conocimiento científico y aporta soluciones a la sociedad, en línea con su lema de “Saber y Saber Hacer”.

Además, Work In Day se presenta como una oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores y fomentar las vocaciones científicas entre estudiantes y docentes, impulsando su interés por el desarrollo de soluciones que generen valor para la sociedad.

Este evento continúa la iniciativa WorkIN UBP, lanzada en mayo pasado con la presentación de más de 30 proyectos radicados en las unidades de investigación de la Universidad.

De esta manera, la UBP refuerza su compromiso con el desarrollo del conocimiento científico y su impacto positivo en la sociedad, en consonancia con su lema “Saber y Saber Hacer”.

09.00 Inicio del evento
09.30 Stream universitario
09.55 Conversatorio 1: IA en Investigación Dr. Pablo Carranza, más panel integrado por Dra. Corina Lusquiños y Dra. Melisa Maina. Modera Valeria Moschetta Directora del CIADE-ED).
10.45 Stream universitario
11.20 Conversatorio 2: Experiencias investigativas en Redes Internacionales Dr. Christopher Anderson, más panel integrado por Dr. Gonzalo Carranza y Dr. César Osimani. Modera Gabriel Garnero Director del IDI-DS
12.10 Espacio de Networking
13.00 Cierre de la jornada