“La fotografía en la industria musical”: Conversatorio con Aspix

2 octubre 2024

El fotógrafo icónico del rock estará en la UBP este martes 15 de octubre. Hay descuentos en la inscripción hasta este 5 de octubre.

La Universidad Blas Pascal (UBP) recibe este martes 15 de octubre a las 15 h el Conversatorio “La fotografía en la industria musical” con la presencia de Aspix, destacado fotógrafo icónico del rock con más de 40 años de trayectoria en la industria.

El Conversatorio será en formato presencial en el Aula Botín del campus de la UBP, ubicado en Av. Donato Álvarez 380.

Aspix nació en la ciudad de Buenos Aires y se inició en la fotografía profesional en 1978. Actualmente trabaja con artistas como Andrés Calamaro, Gustavo Santaolalla, Bajofondo y Daniel Melingo, entre otros.

Sus fotografías ilustraron una gran cantidad de portadas de discos , coberturas de giras nacionales e internacionales  y libros sobre conocidos músicos.

En 2020 fue convocado como curador fotográfico para la mega muestra “Los 80, el rock en la calle” del Museo Histórico Nacional. En 2022, realiza la curaduría de Rock a la Vista!, muestra que reúne a 12 de las y los principales fotógrafas y fotógrafos del rock. En 2023 exhibe una pequeña colección propia en el Coche Salón Bar del Tren Museo itinerante, recorriendo 32 localidades de tres provincias argentinas.

Durante el conversatorio comentará su experiencia en la cobertura de shows, en el trato con artistas reconocidos en la industria, como así también, la evolución en la industria, técnicas fotográficas según los tipos de recitales, entre otros. También participará de la charla Andres Pallero, conductor de Pobre Johnny quién moderará la charla con el fotógrafo.

Además, también habrá una segunda instancia que se realizará el viernes 18 de octubre a las 17 h. en La Metro: Escuela de Diseño y Comunicación de la ciudad de Córdoba.

Las inscripciones son aranceladas y ya se encuentran abiertas en el siguiente enlace

Más información al mail: conversatorioaspix@gmail.com

El conversatorio está organizado por la Universidad Blas Pascal, en conjunto con La Metro-Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual y Pobre Johnny.