Viaje académico: Estudiantes de Arquitectura visitaron Chile

26 septiembre 2024

La carrera de Arquitectura organizó un viaje académico a las ciudades de Santiago y Valparaiso donde visitaron monumentos y edificios históricos del país.

La carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal (UBP) realiza cada año un viaje académico con estudiantes y docentes. Este año el grupo visitó las ciudad de Santiago y Valparaíso de Chile donde conocieron obras contemporáneas y edificios restaurados de periodos significativos de la historia chilena.

En su recorrido, también conocieron centros culturales, campus universitarios, museos, parques, paseos, terminal de trenes, mercados y centros de compras, todos edificios emblemáticos para la historia de cada ciudad. Además, visitaron obras significativas de arquitectos de fama internacional como Aravena, Klotz, Radic y Pelli.

Hasta ahora la carrera de Arquitectura ya visitó las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Montevideo, Salta y Jujuy. Para 2025, la ciudad de Asunción (Paraguay) será el destino elegido para el próximo viaje.