Conocé las cuatro innovadoras startups cordobesas que incubará DoingLABS

19 agosto 2024

En su 13° convocatoria, la aceleradora de la Universidad Blas Pascal, acompañará a SapucAI, B-Health,Plan B y The Leadership Game con mentorías para impulsar sus negocios. Son empresas vinculadas al agro, la salud, la gastronomía y la formación en liderazgo.

La 13° convocatoria de doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, cerró su proceso de selección con gran éxito. Más de 30 startups de diversas áreas del sector tecnológico participaron de diferentes instancias de evaluación que culminó con la elección de cuatro iniciativas.

Las Startup elegidas fueron SapucAI, una firma que integra agrotecnología, tecnología financiera y climática a la producción del campo; B.Healt, una plataforma  que se concentra en la Atención al Paciente en los Centros de Salud; PlanB, que ofrece  soluciones logísticas para el Sector Gastronómico y  The Leadership Game, una propuesta para desarrollar habilidades de liderazgo a través del Juego.

Después del Demo Day en el que participaron nueve proyectos preseleccionados y presentaron sus ideas ante un panel de expertos, estas cuatro destacadas startups seleccionadas recibirán apoyo y mentoría en la próxima etapa de incubación.

Startaps y Jurado

El jurado de esta edición contó con la participación de destacadas figuras del ámbito tecnológico y empresarial: Valentina Rossetti, gerenta de Programas de la Agencia Córdoba; Marcela Nicolaides, directora de Economía del Conocimiento en CorLab de la Municipalidad de Córdoba; Silvia Aisa, coordinadora de I+D+i de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica UNC y directora de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras UNC; Juan Chacon, director of Machine Learning en Mercado Libre y Coach de doingLABS; Natalia Bartolomei, presidente ADDventure Comunidad de Inversores Ángeles, Co-Founder de Planoux Estrategia y Coach de doingLABS.

Por parte de la UBP lo integraron Marco Lorenzatti, director Ejecutivo de Córdoba Management School de UBP, y Director Ejecutivo de doingLABS; Oscar Gencareli, director de la Digital Skills Academy de la UBP y Marcos Lopez, head of Commercial en Bitsion/Paycloud y coordinador de doingLABS.

Startups elegidas

1. SapucAI: Transformando la Agricultura con Tecnología Innovadora

SapucAI es una plataforma innovadora que integra agrotecnología, tecnología financiera y tecnología climática. La plataforma de MRV de SapucAI permite a pequeños productores agrícolas acceder a préstamos y financiar productos agrícolas, mientras mide los niveles de metano y carbono orgánico utilizando satélites e inteligencia artificial.

Estos datos permiten generar “scorings” crediticios que fomentan las prácticas agrícolas sostenibles, ofreciendo a los agricultores la posibilidad de pagar con créditos de carbono. Esta solución no solo apoya a los productores en su crecimiento, sino que también promueve prácticas agrícolas responsables.

2. B.Health: Revolucionando la Atención al Paciente en los Centros de Salud

B.Health es una plataforma de relacionamiento con pacientes que busca transformar la experiencia de atención médica, haciéndola más simple, accesible y personalizada.

La plataforma ofrece tres módulos clave:

• Gestión de la demanda: Brinda acceso omnicanal para que los pacientes autogestionen sus turnos de manera eficiente, utilizando recordatorios inteligentes y listas de espera dinámicas.
  • Gestión de la atención: Facilita la experiencia en el centro de salud con check-in exprés, filas virtuales, y derivaciones automáticas para estudios médicos.
  • Gestión del seguimiento: Acompaña a los pacientes en el manejo de sus cuidados crónicos y preventivos, proporcionando datos integrados que permiten mejorar la coordinación de la atención médica.

3. PlanB: Soluciones Logísticas para el Sector Gastronómico

PlanB ofrece un servicio de logística para comercios gastronómicos, proporcionando la flexibilidad de solicitar cadetes en las franjas horarias que más lo necesiten, incluyendo opciones on-demand. Esta solución está especialmente diseñada para franquicias gastronómicas que buscan optimizar sus operaciones logísticas sin comprometer la calidad del servicio al cliente.

4. The Leadership Game: Desarrollando Habilidades de Liderazgo a través del Juego

The Leadership Game es un innovador videojuego que tiene como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo. Este juego simula un viaje por ciudades del mundo, cada una enfocada en un tema de liderazgo.

Los participantes eligen su propio camino de aprendizaje, lo que fomenta la autodeterminación y el entretenimiento, dos elementos clave para un aprendizaje efectivo.

Dirigido a mandos medios y estudiantes, The Leadership Game se posiciona como una alternativa atractiva a los métodos tradicionales de capacitación, utilizando el poder de los videojuegos para enganchar y motivar a los usuarios.

DoingLABS

DoingLABS continúa siendo un referente en la promoción de la innovación y el emprendimiento, ofreciendo a las startups la oportunidad de acceder a un ecosistema de apoyo que impulsa el éxito y la transformación en el mercado.

Se puede acceder a todos su servicios en el sitio web: https://doinglabs.ubp.edu.ar/que-ofrecemos/

Tags: DoingLABSIncubadora de empresasinnovacionUBP