Sostenibilidad: La UBP recibió la visita de Lucas Recalde, fundador de 3C Construcciones

18 julio 2024

Dialogó con estudiantes de Administración y compartió su experiencia en la gestión de una empresa con enfoque de triple impacto.

La Universidad Blas Pascal (UBP) tuvo la visita de Lucas Recalde, fundador de la empresa 3C Construcciones, y brindó una charla a estudiantes de la Lic. en Administración.

En su charla, compartió su visión innovadora y sostenible del mundo empresarial y profesional. Además, habló desde su experiencia en 3C Construcciones, una empresa que se destaca por su enfoque de triple impacto, equilibrando aspectos económicos, ambientales y sociales.

Con el lema “donde otros ven basura, nosotros vemos oportunidades”, 3C Construcciones ha revolucionado el sector de la construcción mediante la creación de casas ecológicas y sostenibles.

Una de las principales innovaciones de la empresa es el uso de botellas de plástico recicladas como material principal de construcción. Este método no solo reduce significativamente el desperdicio plástico, sino que también permite construir sin utilizar agua y con un consumo mínimo de energía, contribuyendo así a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

La visita de Lucas Recalde inspiró a los estudiantes a considerar nuevas perspectivas y oportunidades en sus futuros emprendimientos. La charla destacó la importancia de la responsabilidad social y ambiental en los negocios y cómo es posible generar un impacto positivo en la sociedad a través de la innovación y la creatividad.