#WorkINUBP 2024: Finalizó la jornada de presentación de los equipos de investigación de la UBP

24 mayo 2024

Participaron docentes y estudiantes que integran los más de 30 equipos de investigación en Educación, Tecnología, Desarrollo Sostenible y Derecho y Justicia.

El equipo del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas, dirigido por Federico Arena.

La Universidad Blas Pascal organizó su primera edición del WORKIN UBP 2024, una iniciativa que busca impulsar la investigación científica y la generación de conocimiento de la comunidad académica.

Work In(vestiga) 2024 es la instancia de presentación interna de avances de los diferentes proyectos y la etapa de lanzamiento para generar nuevas propuestas de trabajo.

Equipos de investigación del Instituto en Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS), coordinado por Gabriel Garnero.

Durante una semana, la presentación interna de los institutos y centros de investigación fue una oportunidad para socializar con colegas los estados y descubrimientos en diversos temas como: Sostenibilidad, inteligencia artificial, Educación, Derecho, Cambio Climático e Inclusión.

Hubo presentación de los avances de más de 30 proyectos desarrollados en nuestra comunidad académica. Con estas actividades la UBP busca fortalecer su compromiso con la investigación científica y su posibilidad de transferencia.

Equipo de investigadores e investigadoras del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (CIADE-ED) dirigido por Valeria Moschetta.

La Secretaría de Investigación y Desarrollo, a cargo de Néstor Pisciotta, coordinó la toda la acción y cada encuentro estuvo dirigido por los directores/as de los Centros e Institutos de Investigación:

-Federico José Arena, director del Instituto de Investigación en Ciencia Jurídicas (IDI-CJ).

-Valeria Moschetta, directora del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (CIADE-ED).

-Martin Salamero, director del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT).

-Gabriel Garnero, director del Instituto en Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS).

Durante las jornadas estuvieron presentes autoridades de la UBP, docentes y estudiantes que forman parte de los equipos de investigación. Comentaron los pasos a seguir en cada iniciativa, así como el estado de las investigaciones.

Equipos de investigación del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), dirigido por Martín Salamero.

A su vez, las áreas de Extensión, Vinculación Tecnológica, Posgrado y Comunicación presentaron a los equipos sus propuestas de trabajo en el marco de un esfuerzo interdisciplinario destinado a impulsar y divulgar la investigación que realiza la UBP.

Si sos docente o investigador UBP y te interesa sumarte a investigar te compartimos la convocatoria activa: https://lnkd.in/da8bBGVk