Distinguen al Profesor Alberto Ferral en el aniversario de la Universidad Libre del Ambiente

14 mayo 2024

El secretario de Internacionalización de la UBP recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad como fundador de la ULA y su trayectoria en el estudio del medio ambiente.

El secretario de Internacionalización de la Universidad Blas Pascal (UBP), Prof. Alberto Ferral, fue distinguido por la Municipalidad de Córdoba por su trayectoria, compromiso y dedicación en el estudio del medio ambiente.

Durante el vigésimo noveno aniversario de la creación de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), las autoridades municipales homenajearon a Ferral y descubrieron una placa conmemorativa que lleva su nombre en la nave central del edificio.

Ferral fue uno de los fundadores de la ULA durante la intendencia de Rubén Américo Martí. Se trata de una institución municipal dedicada a la educación no formal. En ese período, el Profesor se desempeñó como Subsecretario de Ambiente.

La ceremonia contó con la participación del viceintendente, Javier Pretto; el secretario de Ambiente y Economía Circular, Jorge Folloni; y la directora de la Universidad Libre del Ambiente, Daniela Moreles Leanza.

Gestión Ambiental

Ferral, de una gran trayectoria nacional e internacional en el estudio del medio ambiente, fue el impulsor de la creación de la licenciatura en Gestión Ambiental en la UBP, y el director de esta carrera durante más de 18 años.

Este trabajo, junto con quienes lo sucedieron en el cargo, le permitió a la Universidad posicionarse como líder en esta materia desde hace más de dos décadas.

En este contexto, Ferral presentó el segundo informe sobre el proyecto municipal 2023, que se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este informe, titulado “Acciones para Cumplir con los ODS”, se suma al diagnóstico realizado para el período 2021-2022, demostrando el compromiso continuo de la UBP con el desarrollo sostenible y la gestión ambiental.

#UBP #SaberySaberHacer #GestiónAmbiental #ODS

Tags: Gestión Ambiental