Social Media Day: Más de 300 participantes en la UBP
Especialistas contaron su experiencia en nuevas tendencias digitales en Marketing, Redes Sociales y Comunicación.
La edición 2024 del Social Media Day cerró este viernes con la participación de más de 300 personas en la Universidad Blas Pascal (UBP).
Uno de los ejes principales del evento que convoca a especialistas de toda la región fue la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing y la Comunicación Institucional.
Profesionales de Club Atlético Talleres, ComScore, Grupo EON, Doppler, AMP Creadores y La Voz contaron sus experiencia y compartieron casos de éxitos en la implementación, planificación y ejecución de estrategías de marketing, como así también tips para la evaluación de audiencias.
“La IA es una herramienta para innovar y es importante que como profesionales sepamos las fortalezas que nos brindan para aprender y llegar a más públicos”, señaló Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación UBP quien estuvo junto a los organizadores Adriana Bustamante y Diego Piscitelli en la apertura de la jornada.
El SMD inició con la presentación de Sebastián Cúneo, gerente corporativo de Grupo Montironi, con su charla sobre “La IA marcha sobre ruedas: desafíos del marketing en la industria automotriz”.
En su turno, Magalí Gaido, editora en La Voz, resaltó la importancia de siempre estar al tanto de lo que quieren las audiencias digitales. Actualmente, La Voz trabaja con métricas para medir los post en tiempo real y a partir de esos datos crear contenido más adaptado.
También estuvo presente todo el equipo de Marketing de Cosquín Rock. Gato Fernández junto al equipo de AMP Creadores, la productora que está detrás del evento más importante del interior del país, detallaron su experiencia en la organización después de la pandemia y los desafíos para alcanzar nuevas audiencias año a año.
El panel de diálogo “Tendencias Digitales: Canales de Streaming: Cómo generar canales con identidad propia” tuvo la participación de Francisco Muzzio, Dahyana Terradas, Damían García y la moderación de Andrés Oliva, periodista de Canal 10 de Córdoba.
Para este SMD también se organizaron jornadas de capacitación para profesionales. En esta oportunidad, el equipo de Comunicación de Club Atlético Talleres de Córdoba, Doppler y Grupo EON brindaron talleres de creación de estrategías para redes sociales.
El Social Media Day es una iniciativa global, representada en Argentina por la consultora Digital Interactivo, que propone capítulos locales con el objetivo de dar a conocer las novedades y tendencias de la industria digital del Marketing y Comunicación.
Para próximas ediciones del Social Media Day o llevar la iniciativa a su ciudad consultar a contacto@smday.com.ar o en www.smday.com.ar.