Diplomatura en Liderazgo y Conducción de Equipos

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Inicio: ABRIL 2025

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: gerentes, jefes y supervisores que se desempeñan en el ámbito empresario, líderes de proyectos, coordinadores comerciales, emprendedores, directivos, funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal. Personas que se desempeñan en los diferentes roles de liderazgo en el ámbito educativo, recreativo y deportivo.

SABER Y SABER HACER

El liderazgo efectivo es esencial para lograr el propósito y la misión de las organizaciones. Los líderes deben ser capaces de lograr equipos motivados, guiarlos y desarrollarlos para alcanzar los objetivos de la organización en un entorno donde los cambios son constantes. A su vez, el liderazgo es fundamental para fomentar la innovación, el compromiso y la eficiencia, lo que se traduce en una mayor productividad y competitividad. Las demandas futuras sobre la capacidad para liderar, enmarcan la necesidad de generar nuevos estilos para influenciar en las personas, dotarlas de empoderamiento y construir experiencias laborales enriquecedoras donde se generen espacios para compartir el conocimiento, donde surjan instancias de colaboración y donde surjan acciones para la co-creación de los desafíos laborales que serán necesarios construir. Generar liderazgo que transforme y logre visionar la premura de los cambios que se requieren para hacer frente al futuro del trabajo, son requisitos que no se pueden demorar y que demandan un profundo y necesario replanteo en la forma de trabajar junto a las personas.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Desarrollar la capacidad para influenciar y favorecer el ambiente de trabajo y el compromiso de los colaboradores que garanticen el logro de los objetivos del equipo de trabajo.

> Identificar y saber utilizar los diferentes estilos de liderazgo que favorezcan una mayor productividad del equipo.

> Propiciar espacios conversacionales tendientes a motivar a las personas para que logren satisfacer las necesidades personales y las organizacionales.

> Aplicar herramientas de conducción para delegar y empoderar a los colaboradores.

> Gestionar las emociones para tomar decisiones y solucionar los problemas con equidad y evidencias.

> Aprender a liderar a las personas considerando el manifiesto de agilidad.

> Utilizar las herramientas que aseguren un feedback positivo y la realización de feedfoward con los colaboradores.

> Desarrollar las digital skills que contribuyan al trabajo remoto e híbrido.

> Tener un pensamiento estratégico y una visión sistémica al liderar equipos de trabajo.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: a graduados/as UBP.

> 15%: si se inscriben dos o más personas de una misma organización.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

Guillermo Scorza

Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos – Banco Credit Agricole, Banelco S.A., Hospital Italiano (Buenos Aires) y Mercedes Benz Argentina. Desde el año 2000 es Titular de Guillermo Scorza y Asociados. Consultora especialista en Estrategias de Recursos Humanos y Cambio Organizacional.

Sergio Martínez

Sergio Martínez

Mgter. En Administración de empresas por Universidad Siglo 21; Lic. en Psicología por la UNC.; Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares por la US21 | Gerente de Recursos Humanos | Consultor de empresas | Autor de 2 libros sobre PyMEs | Investigador académico.

Mauro Curi

Mauro Curi

Analista de Sistemas Informáticos. Coach certificado en “A&T Coaching Organizacional”, avalado por “ICF”, “AACOP” y “FICOP”. Postítulo en Coaching Ejecutivo y Corporativo, B&C Capacitación y Coaching con aval de AACOP. Co-Founder de Pupa Coaching – Consultora en capacitación y coaching educacional. Programa de Posgrado en Innovation Management. Certificación en Metodologías Ágiles,

Mundos E. Facilitador del Entrenamiento “Tu Propuesta de Valor”. Coach en Fundadoras, Escuela digital de liderazgo y negocios para emprendedoras. Liderazgo Poderoso en Tiempos Inciertos – Sally Bendersky. Series Ágiles – Male Provensal. Co-Director de la Dipl. en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo en UBP. Coach Personal y Organizacional. Docente Invitado por Junior Achievement 2017-2018-2019. Docente en el Postítulo en Coaching Ejecutivo y Corporativo. 16 años de experiencia en docencia Universitaria y de adultos mayores.

Osvaldo Cornejo

Osvaldo Cornejo

Ingeniero en Construcciones y Especialista en Ingeniería en Calidad y Medio Ambiente. Consultor y capacitador en proyectos de mejora de procesos, gestión de calidad, gestión del cambio y metodologías ágiles en empresas de Argentina y Chile. Licensed PNL Coach Practitioner ™ |

Nivel Autoridad de Scrum Manager®. Agile Trainer de Scrum Manager® | Docente invitado al Programa Ejecutivo en Gestión Municipal (Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina – Buenos Aires) Evaluador del Premio Nacional de la Calidad, Ediciones 2012, 2015 y 2018. Integrante del grupo de Expertos Pyme para el Plan de Asistencia de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Cristian Maqui

Cristian Maqui

Licenciado en Relaciones Industriales (UADE) | MBA Dirección y Gestión de las Organizaciones (UBP) | Diplomado en Gestión Pública (UNVM) | Profesor Adjunto y Profesor de Cátedra en la Universidad Blas Pascal y en la

Universidad Nacional de Villa María; Profesor en la U. Congreso | Columnista en Radio Jesús María (Nuestro talento la Gente) | Titular de Maqui & Asociados | Participa de numerosos Congresos y Seminarios profesionales | Conductor y Productor del Programa Nuestro Talento la Gente -Canal 2 Cable Visión.

Jorge Jaimez

Jorge Jaimez

Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador y profesor de posgrado en Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Córdoba. Ex Consultor en Evaluación de Políticas Educativas PNUD.

Ex profesional Asociado en Lempert S.A. Ex Secretario de Planificación del Gobierno de laProvincia de Córdoba y ex Coordinador General del Programa BID/FOMIN ATN/ME 12268 – AR en el Cluster Tecnológico Córdoba. Fue Rector de la Universidad Empresarial Siglo 21 y Presidente de la Fundación Instituto Tecnológico Córdoba. Ex Miembro del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba y ex representante en el CRUP. Profesor de Posgrado en la Escuela de Graduados(FCE – UNC). Ex Director Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC); Director de Proyectos de MKT S.A.; Director de Desarrollo de Programas de Formación en Gestión en Innovación Tecnológica en la UVITEC. Fue COO Whitney University System (Argentina y Perú). Fue Director de Proyectos FOMIN – BID en materia de Innovación en Soportes de Formación Ejecutiva, ex Consultor del Banco Mundial. Director de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones de la Universidad Blas Pascal.

María Laura David

María Laura David

Doctoranda en Ciencias empresariales en FCE-UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas por UNC; Lic. en Administración por UBP. Prof. Asociada y Adjunta en UNC y UBP. Autora de numerosos textos para la educación y artículos académicos.

Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de capacitación in company, Diplomaturas, Seminarios y Programas de Formación en UBP. Asesora en Diagnóstico Organizacional y Diseño de Sistemas Administrativos.

Oscar Luis Gencarelli

Oscar Luis Gencarelli

Ingeniero Eléctrico Electrónico de la Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Innovation Management, en la Universidad Blas Pascal. Director de Vinculación Universidad Empresas e Instituciones de la UBP. Coordinador del Laboratorio de Internet de las Cosas orientado a Smart Cities del CIADE-IT

(Centro de Investigaciones Aplicadas y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la UBP). Docente Titular de Proyecto Tecnológico Integrador, en la Carrera de Ingeniería Informática (UBP), Docente de Marketing y Publicidad OnLine en la Licenciatura en Comunicación Institucional y la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios (UBP), Docente Titular de Información Gerencial y Actualización Tecnológica en la Licenciatura en Administración de la UBP. Consejero representante de la UBP en la Unidad de Información e Innovación de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba). Miembro representante de la Universidad Blas Pascal en la Mesa TIC y en el Córdoba Technology Cluster. Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de Capacitación in Company (UBP). Consultor independiente en Tecnología, con más de 20 años de experiencia, en Gerenciamiento de Áreas de Tecnología en Bancos, Gobierno, Organizaciones de Servicios y Empresas Públicas.

Mariana Basconsel

Mariana Basconsel

Licenciada en Recursos Humanos (UES21), Posgrado en Innovación y Creatividad de la Universidad Blas Pasca y Programa de Innovación de HR en UCEMA. Profesora de Pregrado y Grado en diversas Universidades e Instituciones Nacionales.

Consultora Organizacional y Contenidista. Speaker sobre temas de Inserción Laboral y Empleabilidad en Exposiciones de Empleo y Colegios. Coordinadora del Laboratorio de Inserción Laboral de la Universidad Blas Pascal. Cuento con más de 17 años de experiencia gerenciando el Departamento de Capital Humana de una empresa de servicios con más de 6500 colaboradores en el país. Posee experiencias en Latinoamérica, liderando procesos en Chile, Colombia y Perú (start ups, certificaciones y estandarizaciones dentro del área de Capital Humano). Soy Coordinadora Registrada en Normas COPC y Consultora Organizacional. Mentora y disertante de la Fundación Córdoba Mejora.

CONTENIDOS

Unidad 1 – Introducción al liderazgo y la motivación 

  • Introducción  
  • Teorías del Liderazgo 
  • Teorías de la Motivación 
  • Cómo involucrar a los colaboradores 

Unidad 2 – Entendiendo al Liderazgo 

  • Los principios de la administración y los principios del liderazgo 
  • El liderazgo y la cultura organizacional 
  • Los principios y los valores organizacionales 
  • Los 7 desafíos del liderazgo 

Unidad 3 – Aprendiendo a ser Líderes 

  • Habilidades para Liderar 
  • Los estilos para liderar 
  • Experiencias de liderazgo 
  • Desarrollando la empatía 

Unidad 4 – El líder y su capacidad para facilitar el cambio 

  • Los fundamentos del líder para facilitar el cambio 
  • El cambio en el mundo laboral 
  • Liderar la diversidad generacional 

Unidad 1: Comunicación efectiva 

  • Concepto y Elementos de la Comunicación 
  • El proceso comunicacional 
  • Las barreras comunicacionales 
  • Los axiomas de la comunicación humana 
  • Características de una comunicación efectiva 

 Unidad 2: La comunicación efectiva como competencia clave en el perfil profesional 

  • ¿Por qué es importante entrenar la comunicación efectiva? 
  • La escucha activa 
  • Comunicación efectiva en acción: Observar, indagar y argumentar 

Unidad 3: Herramientas para conversar mejor 

  • El poder transformador de la comunicación 
  • Las 3 dimensiones de la comunicación: palabra, cuerpo y emoción 
  • Corporalidad y Comunicación 
  • La ley 7-38-55: una cuestión de debate 
  • Mensajes ¨YO¨ Una herramienta para tener en cuenta a la hora de comunicar 

 Unidad 4: El feedback como herramienta clave de una comunicación efectiva 

  • ¿Qué es el feedback?  
  • Feedback positivo y negativo 
  • Claves para un feedback efectivo, Tips para intentar. Tips para evitar 
  • Un método efectivo de feedback: MIMO 

Unidad 1: Evolución en la gestión de las organizaciones 

  • Sistemas tradicionales 
  • Gerenciamiento Científico (Taylor) 
  • Sistema de producción de Ford 
  • Sistema de producción de Toyota 
  • Campos de Scrum 
  • Organizaciones TEAL 

Unidad 2: Agilidad en el desarrollo de Software 

  • Origen de la Agilidad 
  • Manifiesto Ágil – Postulados 
  • Principios del Manifiesto Ágil 
  • Qué NO es la Agilidad 
  • Premisas del mundo ágil 
  • Objetivos de la gestión ágil 
  • Beneficios de la agilidad 

Unidad 3: Liderar en un mundo cambiante 

  • Caracterizaciones del mundo 
  • VUCA/BANI 
  • Complejidad 
  • Determinismo Causal 
  • Predecibilidad 
  • Modelos de complejidad 
  • La Innovación como rasgo distintivo de los Sistemas Adaptables Complejos 
  • Los componentes de la Innovación 
  • Auto-organización 

Unidad 4: Liderazgo Sutil 

  • Liderar con propósito 
  • Liderazgo y Gobernanza 
  • Propósito de un equipo 
  • Metas ágiles 
  • OKRs 
  • Cultivar las estructuras emergentes 
  • Liderazgo informal 
  • Equipos funcionales y multifuncionales 
  • Jerarquía y comunicación 

Unidad 1: Introducción a la Inteligencia Emocional 

  • Orígenes y evolución de la inteligencia emocional. 
  • Breve introducción a las inteligencias múltiples. 
  • Las inteligencias múltiples propuestas por H. Gardner. 
  • ¿Qué es la inteligencia emocional? 
  • CI o CE, ¿cuál es el camino para el éxito? 
  • El cerebro emocional. 
  • Las cinco dimensiones de la inteligencia emocional. 

 Unidad 2: Gestionando emociones 

  • Las emociones ¿Qué son las emociones? 
  • El proceso de emocionar 
  • Las 4 emociones básicas; alegría, miedo, enojo y tristeza. 
  • ¿Hay emociones ¨buenas¨ y ¨malas¨? 
  • Cómo reconocer nuestras emociones. 
  • Las emociones en la pantalla grande. 
  • Ejercitando la emocionalidad 

Unidad 3: Inteligencia Intrapersonal 

  • ¿Qué es la inteligencia intrapersonal? 
  • Habilidades Intrapersonales. 
  • Autoconocimiento como clave del desarrollo personal y profesional. 
  • Herramientas de autoconocimiento: Ventana de Johari. 
  • Técnicas para entrenar el autocontrol. 
  • Automotivación. 
  • La Brújula Emocional. 
  • ¿Que nos dicen las emociones? 

Unidad 4: Inteligencia Interpersonal 

  • ¿Qué es la inteligencia interpersonal? 
  • Las 4 Habilidades básicas. 
  • Comunicación efectiva y el lenguaje corporal de las emociones. 
  • Emociones y Corporalidad. 
  • Empatía: la clave de la inteligencia interpersonal. 
  • La empatía empieza por uno mismo. 
  • La empatía como radar social. 
  • Técnicas para empatizar. 
  • Contagio de emociones positivas: el circuito emocional. 
  • Inteligencia Emocional, Manejo de conflictos y Liderazgo. 

Unidad 1 – La delegación  

  • Que implica y para qué delegar  
  • Beneficios de la delegación  
  • Estilos y métodos para delegar 
  • Qué delegar y a quién delegar 

Unidad 2 – Factores claves para una delegación eficaz 

  • La cultura organizacional 
  • Capacidad de los colaboradores 
  • Complejidad de las tareas y objetivos 
  • Tipos de decisiones (programadas y no programadas) 

Unidad 3 – La fijación de tareas y objetivos 

  • La asignación de tareas y objetivos  
  • Características de los objetivos 
  • Pasos para designar tareas y objetivos  
  • Seguimiento, forma de medir el logro y como realizar ajustes  

Unidad 4 – El empoderamiento  

  • La cultura de ceder el poder a los colaboradores 
  • Beneficios y ventajas del empoderamiento  
  • La libertad para tomar decisiones 
  • Responsabilidad por los resultados 

Unidad 1: Introducción al Mundo del Coaching 

  • ¿Qué es y qué no es el Coaching? Definición de la mirada del coaching. Comparación con otras disciplinas mostrando las diferencias en su intervención y objetivo. 
  • ¿Qué es y cómo se ejerce un liderazgo coach en una organización? 
  • Observador: La manera cómo observamos las cosas. Diferenciar entre mirar, ver y observar. El primer principio. Los dominios primarios del observador. 
  • El escuchar: diferenciar el rol entre el oír y el escuchar. La escucha como problema: la brecha inevitable. Herramientas básicas para reducir la brecha. 

Unidad 2: Herramientas Comunicacionales para un líder coach 

  • Afirmaciones: qué son y para qué nos sirve reconocerlas.  
  • Declaraciones: diseño de futuro. Algunas declaraciones fundamentales. 
  • Juicios: contraste con la afirmación, importancia de reconocerlos. Temporalidad de los juicios. 

Unidad 3: El líder coach y su Aprendizaje Transformacional 

  • Modelo OSAR: distintos modos de observar, distintos modos de accionar. Prioridad y privilegio de los resultados. Condiciones visibles de la acción humana. Aprendizajes. 
  • Zona de confort vs estado de displacer. 
  • Pedidos, Ofertas y Promesas  

Unidad 4: Herramientas indispensables para la Acción Efectiva del Leadership Coach 

  • El líder Generando conversaciones con el equipo  
  • El líder desarrollando La confianza y las relaciones sociales. 
  • Ciclo de Coordinación de acciones: El líder en su rol de coordinación eficaz mediante conversaciones para la acción.  
  • Conversaciones para la acción y el flujo de trabajo.  
  • Conversaciones para las posibilidades. 

Unidad 1 – El desarrollo de los colaboradores 

  • Que comprende el desarrollo de los colaboradores  
  • Detección de necesidades de formación 
  • Ciclo de crecimiento, planes de desarrollo y retención de talentos 
  • Herramientas para desarrollar a los colaboradores  

Unidad 2 – Engagement – Estrategias para fidelizar y comprometer a los colaboradores 

  • La importancia del compromiso laboral 
  • Cómo gestionar el compromiso laboral de las diferentes generaciones  
  • Habilidades para gestionar el desempeño y el rendimiento laboral  
  • Como generar motivación y satisfacción laboral  

Unidad 3 – El bienestar laboral de los colaboradores  

  • Creación de espacios para generar clima y ambiente de trabajo 
  • Qué y cómo medir el nivel de satisfacción de los colaboradores 
  • Cómo implementar mejoras para alcanzar un mayor bienestar laboral 
  • Cómo involucrar y alinear a todo el personal en una política de bienestar laboral 

Unidad 4 – La experiencia del empleado – Employee Experience (EX) 

  • El colaborador centro de la experiencia laboral 
  • Cómo diseñar y construir un mapa de experiencia para el empleado 
  • Ventajas y beneficios de construir un modelo basado en el EX 
  • El impacto del EX en el negocio  

  • El uso de las digital skills para liderar los equipos remotos e híbridos. 
  • Perfil y características de los equipos remotos e híbridos 
  • Herramientas de comunicación y colaboración online para equipos remotos e híbridos. 
  • Estrategias para mantener altos niveles de motivación y productividad en equipos remotos e híbridos. 
  • Técnicas para gestionar reuniones virtuales efectivas. 
  • Buenas prácticas para la implementación de políticas de trabajo en equipos remotos e híbridos. 
  • Seguimientos de los equipos remotos e híbridos. Métricas para este seguimiento. 

Los alumnos deberán presentar un trabajo final de integración que consiste en un plan de acción para desarrollar las habilidades de liderazgo y que abarquen los temas estudiados en los diferentes módulos de la diplomatura, considerando además el informe que recibieron sobre el test de liderazgo y preferencias personales para trabajar en equipo. 

Para realizar el trabajo final, serán acompañados por el Director de la Diplomatura. 

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA ALUMNOS

> ¿Qué hace la Universidad Blas Pascal con mis datos personales?
La Universidad protege la privacidad de tus datos personales, utilizándolos sólo para fines académicos y administrativos. No se compartirán sin tu consentimiento, salvo en casos legales. Tenés derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos, según la Ley de Protección de Datos Personales.

> ¿Quién tiene los derechos sobre el contenido educativo?
El contenido del programa (textos, videos, materiales) es propiedad de la Universidad y está protegido por derechos de autor. Podés usarlo solo para fines educativos durante el programa.

> ¿Quiénes participan en el programa y cuáles son sus roles?
– Director: Coordina las actividades y gestiona el programa.
– Tutor: Facilita el aprendizaje y responde consultas académicas.
– Responsable operativo: Brinda soporte técnico e institucional.
– Alumno: Participa en las actividades y consultas disponibles.

> ¿Cómo funciona el modelo pedagógico y la plataforma de estudio?
El programa se cursa en la plataforma TUPAC, que permite acceder a contenidos multimedia, herramientas de comunicación, actividades prácticas y evaluaciones. Está organizado en módulos divididos en unidades, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

> ¿Qué deberías saber sobre el cursado y los contenidos?
Cada diplomatura incluye una semana de inducción a la plataforma y modalidad de cursado. Los contenidos de cada módulo se habilitan según cronograma, e incluyen videoconferencias grabadas para consulta posterior. El material está disponible durante un año desde el cierre del programa.

> ¿Cómo y cuándo se realizan las evaluaciones?
Las evaluaciones son obligatorias y deben completarse en la plataforma. Pueden incluir trabajos prácticos, monografías o proyectos. Cada módulo tiene una evaluación final, y algunos programas específicos requieren un trabajo final integrador.

> ¿Puedo recuperar evaluaciones no aprobadas?
Sí, quienes hayan aprobado al menos la mitad de los módulos pueden recuperar los no aprobados. Esta opción no está disponible si el alumno pierde la regularidad en el programa.

> ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el diploma?
Debes aprobar todas las evaluaciones, el trabajo final (si corresponde) y no tener deudas con la Universidad.

> ¿Puedo volver a hacer el programa si pierde la regularidad?
Sí, podrá realizar el programa nuevamente una sola vez, dentro de los 12 meses posteriores a su finalización. Las condiciones son:
La matrícula original sigue vigente durante 12 meses; después de ese tiempo, deberás abonarla nuevamente con monto actualizado.
Deberás abonar la diferencia entre el monto pagado inicialmente y el costo actualizado del programa en la nueva edición.

> ¿Puedo cambiar de programa o solicitar un reintegro?
Es posible cambiar de programa antes de cursar el 50% de los módulos, abonando la diferencia de arancel. Los reintegros están disponibles antes de cursar el 50% de los módulos, con una retención del 20% para gastos administrativos, y la matrícula no es reembolsable.

> ¿Cuál es el rol de las encuestas y cómo me comunico con los tutores?
Al finalizar cada módulo y el programa, se proponen encuestas para evaluar la satisfacción de los alumnos. Las comunicaciones se realizan mediante mensajería, foros y muro en la plataforma o videoconferencia.

> ¿Dónde puedo presentar quejas y cuál es la norma de conducta?
Las quejas se presentan a través de la mensajería de la plataforma o al correo alumnos.educontinua@ubp.edu.ar. Se espera que los alumnos mantengan respeto y profesionalismo en todas sus interacciones. Incumplir con las normas de conducta puede resultar en la expulsión del programa sin reintegro.

> ¿Qué soporte técnico ofrece la Universidad?
El soporte técnico está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h, para resolver problemas con la plataforma educativa.

> ¿Cómo se abonan matrícula y aranceles y qué sucede si no pago?
La matrícula y los aranceles son informados previamente y se encuentran sujetos a actualizaciones. El incumplimiento en el pago suspende el acceso a la plataforma, al material de estudio, a las evaluaciones ya la certificación final.

> ¿Pueden cambiarse los términos y condiciones del programa?
La Universidad puede modificar los términos y condiciones, notificándote a través de la plataforma. Es tu responsabilidad revisar los términos periódicamente para estar al tanto de los cambios.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mgter. Luciano Crisafulli

Giacomo Hoyos

Matías Murgui, Francisco Alloatti y Rodrigo Glaiel

Mgter. Marco Lorenzatti – Innovación: De las ideas a la acción

Emiliano Kohmann

Yair Namur

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

AGENDA


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ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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