Inicio: en marzo y agosto de cada año
Modalidad: Online
Duración: 2 meses
Carga horaria: 16 h.
Dirigido a: estudiantes de los últimos años y graduados/as de la Universidad Blas Pascal.
Inicio: en marzo y agosto de cada año
Modalidad: Online
Duración: 2 meses
Carga horaria: 16 h.
Dirigido a: estudiantes de los últimos años y graduados/as de la Universidad Blas Pascal.
Las empresas utilizan múltiples estrategias para sus procesos de búsqueda de talentos y reclutamiento de personal. Algunas, las más creativas, invierten en departamentos destinados a la búsqueda de competencias específicas para sus cuadros. En ese sentido, queremos que nuestra comunidad universitaria se prepare para los desafíos que supone la selección y el proceso de presentación ante las organizaciones. Por eso, con este taller, buscamos proporcionar a los/las estudiantes herramientas para enfrentar procesos de inserción profesional en un marco de referencia conceptual y práctico sobre aspectos claves y competencias relevantes que prepare para esta etapa de búsqueda laboral.
> Incorporar herramientas para una correcta profesionalización de la búsqueda laboral.
> Descubrir competencias necesarias para los perfiles laborales.
> Desarrollar habilidades que permitan un desenvolvimiento natural en contextos de entrevistas y búsquedas laborales.
> Conocer el panorama del mercado laboral, oportunidades, puestos, tendencias, etc.
Actividad transversal para todas las carreras, graduados/as y/o estudiantes en los últimos años. Se desarrollan 6 encuentros quincenales, de 1 hora y media de duración, en una modalidad online, por TEAMS. En cada taller se presentan diferentes herramientas y técnicas referidas al proceso de inserción profesional en la búsqueda de la adquisición de competencias claves para esta etapa profesional.
Se brinda un espacio de consulta entre cada taller, vía mail o plataforma de Teams para que los alumnos desarrollen distintas actividades propuestas y soliciten acompañamiento o respuesta antes dudas o inquietudes.
Socia Fundadora de HUMANAE Consultores – servicios en gestión del factor humano, inserción laboral, selección y desarrollo organizacional para PyMes. Asesoramiento a empresas en diseño y conformación de procesos vinculados a la gestión del talento; Coordinadora de Capacitación Empresas en HUMANAE; Disertante y formadora en temas de Desarrollo Organizacional, Selección de personal, Comunicación, Atención y Servicio al cliente, Motivación Laboral, habilidades de liderazgo/conducción y Trabajo en Equipo (entre otros temas), en empresas del rubro automotriz, alimenticio, metalmecánico, tecnológico, Retail y gobierno de la provincia de Córdoba; Capacitadora en programas de Sepyme (crédito fiscal); Tutora de Prácticas Profesionales para Ingenieros de informática y telecomunicaciones de UBP; Dictado de talleres de inserción laboral; Capacitadora para UBP en programas de educación continua, posgrado y programas especiales para Gobierno provincial; Capacitadora de centros comerciales para secretaría de Comercio e Industria. Gobierno de la provincial de Córdoba; Tutora de programa de Becas Santander Rio Pymes, en Universidad Blas Pascal.
ENCUENTRO 1.
> Contexto actual y empleabilidad.
> Cómo pensar nuestra propia empleabilidad.
> Herramienta de FODA Personal.
ENCUENTRO 2.
> Empleabilidad y competencias requeridas del mercado laboral.
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ENCUENTRO 3.
> Herramientas. Consejos prácticos.
> Tips para armado de CV.
> Invitadores referentes.
> Proceso de selección.
> El video CV o video presentación.
ENCUENTRO 4.
> Entrevistas grupales.
> Rol playing.
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ENCUENTRO 5.
> Entrevistas individuales y entrevistas x competencias.
> Rol playing.
ENCUENTRO 6.
> Elevator Pitch.
> Confección de video presentación. Dinámica de integración.
Para consultas y/o inscripción a este taller escribir a Gabriela Gonzalez Yasin, ggonzalezyasin@ubp.edu.ar.