Alethia Vázquez Morillas

29 julio 2021
Alethia Vázquez Morillas

Doctora en Ciencias e Ingeniería Ambientales por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciudad de México. Es profesora e investigadora en dicha universidad, en donde imparte asignaturas relacionadas con la gestión integral de residuos. Su investigación se enfoca en los residuos plásticos, sus efectos en los sistemas de manejo y en el ambiente; ha publicado artículos arbitrados e impartido numerosas conferencias sobre el tema. Es integrante del Comité Científico Asesor de la ONU en el tema de microplásticos y residuos marinos, así como del Comité Técnico Asesor de la Secretaría de Medio Ambiente en materia de residuos y del Subcomité de aspectos ambientales del Comité Técnico Nacional de normalización de la industria del plástico.