Marcel Szanto

29 julio 2021
Marcel Szanto

Doctor Ingeniero en Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Contaminación Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid; Ingeniero Constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesor visitante de la Universidad de Cantabria; profesor honorario de la Universidad de Cuyo; profesor y consultor de CEPAL-ILPES UN; catedrático de UNESCO y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid. Fue Consejero Nacional de Medio Ambiente, Científico representante del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. Director del Grupo de Investigación de Residuos Sólidos (GRS) de la PUCV. Integrante de REDISA y miembro del grupo de Universidades consorciadas en ONU Medio Ambiente.