Tomas Balmaceda

28 julio 2021
Tomas Balmaceda

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es profesor universitario y periodista. Interesado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, creó en 2004 el blog Son Cosas Mías!, que se mantuvo durante varios años como una referencia dentro de los sitios personales argentinos, y es activo usuario de redes sociales. Como periodista, en la actualidad trabaja en el diario Clarín como el columnista semanal de la sección tecnología, que él inauguró, y escribiendo notas de tapa y entrevistas a referentes de distintos ámbitos. Además, escribe a diario en La Nación en las secciones de tecnología, lifestyle y personajes; además de colaborar en publicaciones como Revista Noticias, InfoTechnology y el suplemento SOY de Página/12.Escribió “Quién es la chica. Las musas que inspiraron las grandes canciones del rock argentino” (Random House 2014) junto a Agustina Larrea y “Los 90. La década que amamos odiar” (Ediciones B 2017).Conduce un ciclo de tecnología en el canal online FWTV, “#Ner2”, y dos podcasts en la red Posta: “#TeclaCualquiera”, sobre historias de la web, y #Filosos, sobre el cruce de la filosofía con productos de la cultura popular. Como profesor, se desempeña como Jefe de Trabajo Prácticos en la materia Fundamentos de Filosofía en la carrera de Filosofía en la UBA y como ayudante de primera en la materia Introducción al pensamiento científico en el programa UBA XXI de educación a distancia. Es docente de posgrado de psicología de la UCES y docente de la materia Dilema Sociales en la Universidad Di Tella.