MÓDULO 5.
Marketing y ventas en empresas de seguridad privada. Competencias integradas. El Departamento Comercial de la Empresa de Seguridad: Organización, características, objetivos, soportes y presupuesto. Análisis breve del escenario. Diseño de las Estrategias comerciales. Plan de Negocios. Posicionamiento. Estrategia de Ventas. Construcción de una cartera de Clientes. El Profesional de Seguridad en el Rol Comercial FODA comparativo Organizacional y Personal – Estrategias, tácticas y la relación con el cliente.
Competencias Personales: La personalidad del “vendedor” Autoconocimiento. Creencias. Diálogo Interno.
Comunicación Asertiva, Introducción a técnicas aplicables Coaching Ontológico, PNL y Análisis Transaccional.
Competencias para la Venta: Escucha Activa. Lenguaje Corporal, lectura y expresión. Operación de la Comparación Selectiva. Manejo de Objeciones.
Eficacia Comercial: Estrategias de Seguridad y el Cierre de la Venta. La relación con el cliente. Fidelización.
MÓDULO 6.
Prevención de delitos corporativos y a instituciones: Delitos Corporativos. “Modus operandi”. Topología: Teorías fundamentales, clasificación por el origen, aspectos delincuenciales, fuentes de información. Técnicas preventivas: Finalidad, objetivos, desarrollo, procedimientos operativos, selección de personal, inspección, auditoria, controles. Técnicas de investigación: metodología, factores especiales, elaboración documental, intervención policial, y judicial. Falsificación de documentos.
La seguridad en grandes superficies y/o en eventos especiales: Definición, antecedentes. Organización del evento y su seguridad. Fuerzas externas, privadas y públicas a utilizar. Comunicaciones. Coordinaciones. Experiencias.
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