Carlos Molina Sandoval

6 mayo 2021
Carlos Molina Sandoval

Abogado, máster en derecho empresario y doctor en derecho y ciencias sociales, por distintas universidades. Es socio de “Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados” y asesa a empresas nacionales y extranjeras. Es Árbitro Internacional de la Cámara de Arbitraje de Lima, Director de la Sala de Derecho Comercial del Colegio de Abogados y Director de la sede Córdoba del Instituto Argentino de Empresas Familiares. Ha escrito 35 libros y tratados Jurídicos, entre ellos: “Régimen societario (2 tomos)”; “Ley de Concursos y Quiebras Comentada (2 tomos)”; “Empresas familiares”; “Defensa de la Competencia”; “El fideicomiso en la dinámica mercantil”; de treinta investigaciones publicadas en el extranjero y de trescientas publicaciones en revistas científicas nacionales. Es profesor de Derecho Comercial de la UNC y de la UCC. También es profesor de postgrado sobre temas empresariales en UNC, UCC, Univ. de Los Andes de Bogotá; Univ. de San Andrés; UNRosario; UESiglo 21. Recibió varios premios, entre ellos el Premio “Accésit” de la Academia Nacional de Derecho de Bs As; “Diez Jóvenes Sobresalientes” de la Bolsa de Comercio; “Joven Jurista” y “Tesis sobresalientes” ambos de la Academia de Derecho de Cba.; “Profesor Honorario” en la Univ. Los Andes (Perú), etc.. Fue disertante en más de doscientas oportunidades como expositor y conferencista en congresos, jornadas, seminarios y cursos nacionales y extranjeros.