Diplomatura en Project Management

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Inicio: ABRIL 2025

Modalidad: Online

Duración: 7 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: responsables de gestionar, conducir, liderar, coordinar y trabajar en proyectos; quienes desean proyectos con una metodología probada y estructurada; líderes; miembros de los equipos de proyectos.

SABER Y SABER HACER

La administración de proyectos es crucial para el éxito de la gestión de cualquier dirigente. También, la alta competencia que hay entre proveedores de productos o servicios, las exigencias de los clientes en cuanto a sus necesidades, así como los presupuestos y plazos de tiempo que manejan, requiere un método y rigurosidad a la hora de administrar un proyecto de cualquier envergadura, si es que se quiere llegar a su fin en forma exitosa. La forma en cómo se ejecutan esas acciones ha sido largamente estudiada y es el PMI que ha construido los estándares de lo que hoy se denomina Project Management (Disciplina de Administración de Proyectos). Estos estándares son un conjunto de prácticas, generalmente aceptadas, ampliamente aplicadas, y reconocidas como las mejores, por distintas organizaciones y profesionales en todo el mundo.


ALIANZA

Dictada en convenio con PMvalue, organización especializada en la formación en la Disciplina de Administración de Proyectos y otras prácticas de la gestión de las organizaciones


APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Comprender los factores que determinan la existencia de un proyecto y su naturaleza.

> Estudiar los procesos, áreas de conocimientos y técnicas utilizadas para planificar un proyecto.

> Analizar los grupos de procesos, sus aportes y sinergias, para conformar una base sólida a partir de la cual se lleve adelante el desarrollo de un proyecto.

> Desarrollar las habilidades para el empleo de las herramientas y técnicas propias de la administración de proyectos, que permita concretar la implementación exitosa.

> Relevar los factores que influyen en las prácticas organizacionales de las personas y de los grupos, para desarrollar habilidades para la conformación y conducción de proyectos.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: Graduados/as UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Las becas y descuentos especiales no se acumulan: el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles, puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales. Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).


Director

Carlos Horacio Urso

Carlos Horacio Urso

Lic. en Sistemas | Fundador y Director de PMvalue | Autor “Dirección de Proyectos Exitosos”, Editorial Granica | Director de Proyectos.

Docente

Mariana García

Licenciada en Sistemas – Universidad Tecnológica Nacional; Gerenciamiento de Proyectos según PMI; Gerente de Proyectos en PMvalue.

Docente

Gonzalo Mozas

Lic. en Ciencia Política, Lic. en Relaciones Internacionales, MBA (UCC) con especialización en Sup. de Co Montpellier Francia. Mediador por el Programa de Métodos Alternativos para Resolución de Conflictos en ámbitos interculturales (Min. de Justicia de Córdoba).

Posgrado en Gestión por proyectos en ámbitos públicos (UNL). Esp. en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica (UNC). Project Management Professional (PMP). Scrum Master por Scrum.org y Europeanscrum.org. Certificado por el Social Project Institute como SPI Agility Coach. Consultor y Director de proyectos.

CONTENIDOS

Unidad 1: Conceptos esenciales

> Proyecto

> Conceptualización

> Características

> Diferencias entre proyecto y operación

> Dirección de Proyectos

> Beneficios

> Factores Ambientales

> Proyectos y Planificación Estratégica

> Dirección de Programas

> Dirección de Portafolios

> Project Management Institute

> Dirección de Proyectos según el PMI

> Plan para la Dirección del Proyecto

> Gerente de Proyecto

Unidad 2: Fase de Evaluación de Oportunidades

> La razón de ser de las organizaciones y el Ciclo de Vida Total de los Proyectos

> Fases del Ciclo de Vida Total del Proyecto

> Evaluación de Oportunidades

> Captura

> Desarrollo

> Enfoque de procesos

> Fase 1: Evaluación de Oportunidades.

Unidad 3: Fase de Captura de un Proyecto

> Desarrollo Propuesta

> Finalización Propuesta

> Aprobación de la Propuesta

> Negociación Convenios

Unidad 1: Iniciación

> Fase de Desarrollo de un Proyecto

> Procesos de Iniciación

> Desarrollo del Acta Constitución del Proyecto.

> Identificación de los Interesados

Unidad 2: Planificación

> Planificación del Involucramiento de Interesados

> Planificación de Gestión del Alcance

> Recopilación de Requerimientos.

> Definición del Alcance.

> Planificación de la Gestión de la Calidad.

> Construcción de la EDT.

> Actividades.

> Línea Base del Alcance.

> Secuenciamiento de Actividades.

> Estimaciones de Recursos para Actividades.

> Estimaciones de Duraciones de Actividades.

> Cronograma: desarrollo y administración.

> Elaboración del Presupuesto del proyecto.

> Estimación de Costos de Actividades.

> Línea base de performance de costos.

> Recursos Humanos.

> Planificación de la Gestión de las Comunicaciones.

> Planificación de la Gestión de las Adquisiciones.

> Planificación de la Gestión Financiera.

> Gestión de Riesgos.

> Planificación de la Gestión de Riesgos.

> Identificación de Riesgos.

> Análisis Cualitativo de Riesgos.

> Análisis Cuantitativo de los Riesgos.

> Planificación de la Respuesta a Riesgos.

> Aprobación del Plan para la Administración del Proyecto.

Unidad 1: Ejecución

> Equipo del proyecto

> Obtener el equipo del proyecto

> Desarrollar el equipo del proyecto

> Gestionar el equipo del proyecto

> Adquirir los Recursos Físicos

> Efectuar las Adquisiciones

> Gestionar Involucramiento de los Interesados

> Gestionar las Comunicaciones

> Realizar Gestión de la Calidad

> Implementar la Respuesta a los Riesgos

 

Unidad 2: Monitoreo y Control

> Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

> Validar el Alcance

> Controlar el Alcance

> Controlar el Cronograma

> Controlar las Finanzas

> Controlar los Recursos Físicos

> Monitorear el Involucramiento de Interesados

> Monitorear las Comunicaciones

> Monitorear los Riesgos

> Controlar las Adquisiciones

> Controlar la Calidad

> Control Integrado de Cambios

> Gestionar el Conocimiento del Proyecto

 

Unidad 3: Cierre del Proyecto

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA ALUMNOS

> ¿Qué hace la Universidad Blas Pascal con mis datos personales?
La Universidad protege la privacidad de tus datos personales, utilizándolos sólo para fines académicos y administrativos. No se compartirán sin tu consentimiento, salvo en casos legales. Tenés derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos, según la Ley de Protección de Datos Personales.

> ¿Quién tiene los derechos sobre el contenido educativo?
El contenido del programa (textos, videos, materiales) es propiedad de la Universidad y está protegido por derechos de autor. Podés usarlo solo para fines educativos durante el programa.

> ¿Quiénes participan en el programa y cuáles son sus roles?
– Director: Coordina las actividades y gestiona el programa.
– Tutor: Facilita el aprendizaje y responde consultas académicas.
– Responsable operativo: Brinda soporte técnico e institucional.
– Alumno: Participa en las actividades y consultas disponibles.

> ¿Cómo funciona el modelo pedagógico y la plataforma de estudio?
El programa se cursa en la plataforma TUPAC, que permite acceder a contenidos multimedia, herramientas de comunicación, actividades prácticas y evaluaciones. Está organizado en módulos divididos en unidades, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

> ¿Qué deberías saber sobre el cursado y los contenidos?
Cada diplomatura incluye una semana de inducción a la plataforma y modalidad de cursado. Los contenidos de cada módulo se habilitan según cronograma, e incluyen videoconferencias grabadas para consulta posterior. El material está disponible durante un año desde el cierre del programa.

> ¿Cómo y cuándo se realizan las evaluaciones?
Las evaluaciones son obligatorias y deben completarse en la plataforma. Pueden incluir trabajos prácticos, monografías o proyectos. Cada módulo tiene una evaluación final, y algunos programas específicos requieren un trabajo final integrador.

> ¿Puedo recuperar evaluaciones no aprobadas?
Sí, quienes hayan aprobado al menos la mitad de los módulos pueden recuperar los no aprobados. Esta opción no está disponible si el alumno pierde la regularidad en el programa.

> ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el diploma?
Debes aprobar todas las evaluaciones, el trabajo final (si corresponde) y no tener deudas con la Universidad.

> ¿Puedo volver a hacer el programa si pierde la regularidad?
Sí, podrá realizar el programa nuevamente una sola vez, dentro de los 12 meses posteriores a su finalización. Las condiciones son:
La matrícula original sigue vigente durante 12 meses; después de ese tiempo, deberás abonarla nuevamente con monto actualizado.
Deberás abonar la diferencia entre el monto pagado inicialmente y el costo actualizado del programa en la nueva edición.

> ¿Puedo cambiar de programa o solicitar un reintegro?
Es posible cambiar de programa antes de cursar el 50% de los módulos, abonando la diferencia de arancel. Los reintegros están disponibles antes de cursar el 50% de los módulos, con una retención del 20% para gastos administrativos, y la matrícula no es reembolsable.

> ¿Cuál es el rol de las encuestas y cómo me comunico con los tutores?
Al finalizar cada módulo y el programa, se proponen encuestas para evaluar la satisfacción de los alumnos. Las comunicaciones se realizan mediante mensajería, foros y muro en la plataforma o videoconferencia.

> ¿Dónde puedo presentar quejas y cuál es la norma de conducta?
Las quejas se presentan a través de la mensajería de la plataforma o al correo alumnos.educontinua@ubp.edu.ar. Se espera que los alumnos mantengan respeto y profesionalismo en todas sus interacciones. Incumplir con las normas de conducta puede resultar en la expulsión del programa sin reintegro.

> ¿Qué soporte técnico ofrece la Universidad?
El soporte técnico está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h, para resolver problemas con la plataforma educativa.

> ¿Cómo se abonan matrícula y aranceles y qué sucede si no pago?
La matrícula y los aranceles son informados previamente y se encuentran sujetos a actualizaciones. El incumplimiento en el pago suspende el acceso a la plataforma, al material de estudio, a las evaluaciones ya la certificación final.

> ¿Pueden cambiarse los términos y condiciones del programa?
La Universidad puede modificar los términos y condiciones, notificándote a través de la plataforma. Es tu responsabilidad revisar los términos periódicamente para estar al tanto de los cambios.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Andrea Sosa

Diana Rosenwald

Nayré Mondino

Germán Romo

Cristian Mieres

Lic. Mariela Zulberti

Ing. Carlos de la Torre – Machinalis

Susana E. Ávalos

Cynthia Aisicovich

Paloma Caseb

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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