Lic. en Administración

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Título: Licenciada/o en Administración

Duración: 4 años

Título Intermedio: Técnica/o Universitaria/o en Gestión de Empresas (2 1/2 años) 

Modalidad: On Campus | Online | Online Plus

Título oficial con validez nacional. Resolución Ministerial. A distancia: R.M 379/23 – Presencial: R.M. 655/23.

SABER Y SABER HACER

Los temas teóricos se integran con prácticas que te facilitan conocer la realidad del quehacer profesional. Trabajarás como Administrador desde el primer día, analizando el mercado y diseñando estrategias para organizaciones de múltiple propósito.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Analizar la situación de las organizaciones y del entorno.

> Elaborar estrategias y tácticas de acción.

> Liderar equipos de trabajo.

> Tomar decisiones estratégicas.

> Interpretar información económica-financiera.

> Dirigir la evolución de las operaciones.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Empresas y organizaciones privadas o públicas.

> Emprendimientos propios.

> Áreas comerciales, financieras y de operaciones.

> Corporaciones internacionales.

> Asesoramiento o consultoría a organizaciones.

> Organismos públicos y privados.

Directora

Mgter. Alejandra Garbino

Mgter. Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

María Lucila Andreucci

María Lucila Andreucci

Mgtr. en Gerencia y Adm de Serv. de Salud (UNC). Prof. en Ciencias Económicas (UNC). Lic. en Administración con orientación en Marketing (UBP). Diplomada en Marketing Digital (UBP). Profesora Nivel

superior en UNC, UBP. Miembro de los Comités evauadores de trabajos Finales UNC. Prof. nivel medio, Social Media Manager e Instructora de Práctica de Pasantias: Escuela Paritaria Castelfranco.

María Esther Lopez

María Esther Lopez

Contadora Pública UNC | Esp. Educación Nivel Superior | Perito Contadora oficial Justicia Córdoba | Asesor de trabajo final | Integrante tribunal trabajo final.

Carla Fernanda Gómez

Carla Fernanda Gómez

Lic. en Sistemas por la Univ. CAECE; Esp. en Enseñanza de la Educación Superior por la UCCu; Mgter. en Gestión Educacional por la UDP (Chile) | Secretaria Académica CRUC IUA (UNDEF) | Docente e investigadora en

TICs y su impacto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Néstor Genesio

Néstor Genesio

Ing. Electricista Electrónico por la UNC; Jefe Laboratorio de Programación de Ensayos Aeronáuticos en FADEA. Profesor Titular Carreras de grado en UBP. Autor de contenidos Académicos de Informática en la UBP.

Norma Flores

Norma Flores

Magister en “Gestión y Planeamiento Educativo” Univ. Diego Portales – Chile./ Contadora Pública Nacional. Egresada de la Fac. de Cs. Ec. -UNC./ Profesora invitada “Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social”.

Escuela de Graduados – Fac. de Cs. Ec. -UNC./ Profesora invitada “Diplomatura en Teletrabajo”. Escuela de Graduados – Fac. de Cs. Ec. – UNC./ Profesora invitada Cursos de Extensión 2020. “Introducción a la Consultoría de Pymes y Empresas Familiares”. Secretaría de Extensión – Fac. de Cs. Ec./ Profesora Adjunta (SD) de la cátedra de “Derecho Laboral y de la Seguridad Social”. Fac. de Cs. Ec., por concurso público y oposición de antecedentes./ Profesor Asistente A (DS) de la Cátedra de “Derecho de la Seguridad Social”, Fac. de Cs. Ec., por concurso público y oposición de antecedentes./ Directora de Proyectos de Investigación – Fac. de Cs. Ec./ Integrante del Comité Evaluador de Carrera Docente. Fac. de Cs. Ec./ Integrante de la Comisión Académica de las Prácticas Profesionales Supervisadas. Facultad de Ciencias Económicas – UNC. / Profesora Asociada de la cátedra “Derecho Empresario II” de las carreras de Cr. Público, y Licenciatura en Administración. UBP./ Profesora Asociada de la cátedra “Derecho Laboral I” de la carrera Lic. en RRHH. UBP./ Docente autorizada en la cátedra de “Práctica Profesional”, Fac. de Cs. Ec. -UCC./ Profesora titular en la cátedra “Relaciones Laborales y de la Seguridad Social” de las carreras de Cr. Público y Lic. en Adm. IUA./ Consultora rentada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Rodolfo Bisignano

Rodolfo Bisignano

icenciado en Historia UNL. Magister en Relaciones Internacionales UNC.

María del Valle Audisio

María del Valle Audisio

Cra.Pública-FCE.UNC. Esp.Docencia Universitaria-UNCUYO

Diego J. Beresovsky

Diego J. Beresovsky

Contador Público UNC | Maestrando en Dirección y Gestión de Organizaciones UBP | Socio en Estudio Beresovsky Notari | Consultor en temas impositivos, contables, económicos y financieros |

Docente de grado | Ex Conductor y productor periodístico del programa “Economía Modulada” (2019)

Lilian Cambiagno

Lilian Cambiagno

Profesora y Traductora Pública Nacional de Inglés. UNC. Proficiency in English. West Wickham College. Kent. UK. Amplia experiencia docente en niveles secundario y universitario.

Flavia Miscevich

Flavia Miscevich

Es MBA con orientación en Recursos Humanos (UBP y Universidad Diego Portales, Chile). Lic. y Prof. en Psicología (UNC.). Posgrado en RRHH (UBP) y Formación en Aprendizaje Experiencial (Argex- Universidad Siglo XXI). Formación en Coaching Ejecutivo Organizacional (LeadingGroup, Leonardo Wolk).

Docente universitaria en UBP y en otras universidades de Argentina y Alemania. Es Socia Directora de ESENTIA RH, consultora especializada en la Gestión de Personas y procesos de selección, capacitación y desarrollo del talento. Especialista en la formación de equipos de trabajo a partir de metodologías de capacitación outdoor e indoor.

Julián Maad

Julián Maad

Master en Política y Gestión Universitaria por la Universitat de Barcelona y Licenciado en Administración por la UBP | Gerente de Canales y Comercialización en Universidad Blas Pascal.

Graciela Lerda

Graciela Lerda

Lic. en Matemática – FAMAF – UNC – Esp. En Enseñanza de la Educación Superior – UCCuyo | Contenidista de material de educación no presencial | Coautora del libro Matemática: ejercicios y aplicaciones | Autora de material vario en videos

Silvina Halac

Silvina Halac

Responsable del área de Impuestos de Estudio Contable Hadad & Asoc, cursando Maestría en dirección y gestión de organizaciones.

Juan Alberto Argüello

Juan Alberto Argüello

Ingeniero; Magíster; Doctor; Especialista en Enseñanza; Post Doctorado | Autor de numerosas publicaciones; Ha dirigido más de 30 maestrandos y doctorandos; Premio a la excelencia académica UNC. Vice-Decano FCA-

UNC; Decano FAC-UNC; Secretario de Ciencia y Técnica; Categoría 1 en programa de Docente e Investigador; Par Evaluador de CONEAU.

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Jorge Fernando Fushimi

Jorge Fernando Fushimi

Contador Público – Abogado. Trabaja en VBC Consultores.

Esteban Conci

Esteban Conci

Compartir: Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Email

Alberto Figueras

Alberto Figueras

Dr. en ECONOMÍA (UNC); Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia, Especializado en Mercado de Capitales (IBMEC); Especializado en Evaluación de Proyectos(PUC-Santiago); Lic. en Economía (UNC); Curso de Sociología y Filosofía (París). Autor de más de 200 artículos, 17 libros y coparticipe en otros 16.

Director de Actualidad Económica (IEF-UNC). Ex Subdirector Instituto de Economía (UNC). Ex Subdirector Departamento de Economía (UNC). Ex Director (1991/2005) Área Economía (CECYT-FACPCE). Premiado en cinco oportunidades en Argentina y el exterior. Medalla de Oro FCE-UNC.

María Laura David

María Laura David

Doctoranda en Ciencias empresariales en FCE-UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas por UNC; Lic. en Administración por UBP. Prof. Asociada y Adjunta en UNC y UBP. Autora de numerosos textos para la educación y artículos académicos.

Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de capacitación in company, Diplomaturas, Seminarios y Programas de Formación en UBP. Asesora en Diagnóstico Organizacional y Diseño de Sistemas Administrativos.

Claudio Carreño

Claudio Carreño

CR. Público (UNC) – Posgrado en Gerenciamiento Bancario (UB) -Asesor en Temas Financieros – Contables -Impositivo. Gerente De las Sucursales del BBVA Córdoba, Santiago del Estero, Posadas y Resistencia, Director suplente Ad Referendum en Banco más ventas –

Cursos de Capacitación en Entidades Financieras – Asesor Impositivo – Fiscal – Financiero – Comercial – Experto PyME.

Carla Carrizo Stauffer

Carla Carrizo Stauffer

Esp. en Docencia Universitaria (UTN); Contadora Pública (UNC); Dip. en PNL (UBP); Posg. Técnicas de Investigación de Mercados (UNC). Docente de grado y diplomaturas de la UBP, área de estadística y metodología. 35 años de experiencia universitaria (UBP; UNC; UCC).

Directora de trabajos finales. Investigadora: línea Apropiación Tecnológica. Panelista y ponente en congresos y seminarios. Integrante del Observatorio de Políticas Sociales representante UBP. Asesora y consultora en estadística y metodología. Desempeño profesional anterior en Municipalidad de Córdoba, AFIP, Justicia Provincial, CPCE.

María Alejandra Nazar

María Alejandra Nazar

Mgter. en Relaciones Internacionales, Mgter. en Comercio Internacional. Lic. en Ciencia Política. Coordinadora de Promoción Comercial-Agencia ProCórdoba SEM- docente, capacitadora y consultora de empresas en comercio exterior

Daniel Molina

Daniel Molina

Master en Dirección de Informática, IDE CESEM España, Posgrado en Desarrollo Gerencial, Univ. Torcuato Di Tella, Analista de sistemas, UTN, Consultor Externo en Bancor en el Área de Gestión Estratégica.

Carola Bertona

Carola Bertona

Licenciada en Psicología (UNC); Especialista en Gestión y Conducción de los Sistemas Educativos y sus instituciones. (FLACSO). Tutor Guía de la UBP. Integra la Comisión de Inclusión de la UBP (desde 2015). Docente del Curso de Ingreso UBP.

Docente del Plan de Perfeccionamiento Docente UBP (2016/2017/2018). Coordinadora de las Practicas Pre Profesionales UBP (2018). Miembro del Programa de Ingreso, Continuidad y Permanencia UBP (2013) realizando cursos de capacitación para docentes, alumnos, etc. Ejerce como Psicóloga Clínica en el ámbito privado.

Gabriela Yadarola

Gabriela Yadarola

Magister en Educación a Distancia por la Universidad Tecnológica de Chile. Especialización en Educación a Distancia por la Open University de Londres y la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Córdoba.

Autora y co-autora de Libros de Enseñanza del Inglés Técnico 1 y 2 e Inglés Comunicacional y para Turismo.

Francisco Frontalini

Francisco Frontalini

Ing Industrial UTN FRC, Posgrado en Marketing Digital UCC, EMBA Candidate IAE Business School. / Facilitador de metodologías ágiles / Consultor de Innovación / Docente Universitario / Equipo CorLab Laboratorio de Innovación Social Municipalidad de Córdoba.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Sebastián Perlati

Sebastián Perlati

Contador Público Nacional. Universidad Nacional de Córdoba (UNC).| Docente en Auditoria Impositiva. Diplomatura de Auditoria y Contabilidad (UBP). | Docente en Procedimiento ante la Comisión

Arbitral y Comisión Federal de Impuestos. Diplomatura de Procedimiento Tributario (UBP). | Docente Invitado en la Carrera de Posgrado de la Especialización en Tributación (UNLR). | Director de Asesoría Fiscal. Ministerio de Finanzas. Provincia de Córdoba. | Representante de la Provincia de Córdoba en la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral. | Representante de la Provincia de Córdoba en la Comisión Federal de Impuesto. | Integrante de la Sub-Comisión de Normas de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral. | Presidente y Director de Trabajos finales de Carrera de Grado (UBP). | Miembro de la Comisión de Impuestos Subnacionales (CEAT. UBA). | Director e Investigador de distintos Proyectos de Investigación en la UNC y UBP.

Jazmín Meda

Jazmín Meda

Lic. En Administración y Prof. En Ciencias Económicas por la UNC. Magistrando en Administración de Empresas por la UES21. Supervisora Comercial en Herbalife Nutrition para Argentina. Docente de la carrera de Lic. De Administración (FCE, UNC)

Marcos Cohen Arazi

Marcos Cohen Arazi

Licenciado en Economía por la UNC. Investigador de IERAL de Fundación Mediterránea, a cargo del área IERALPyME. Profesor de Política Económica Argentina, Microeconomía, Política Macroeconómica Argentina en UNC. Profesor de Política Económica Argentina,

Finanzas Públicas, Microeconomía, colaborador en dictado de MBA virtual, en UBP. Profesor de Coyuntura Macroeconómica en IAEF Córdoba. Coautor en trabajos en diversos temas: Coyuntura y Dinámica del sector PyME, Sectores industriales, Turismo, Política Económica, Otros. Consultorías para diversos sectores económicos y organismos.

Ariel Castañeda

Ariel Castañeda

Mgter. en Políticas y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona – España. Contador Público por UBP. Prof. en carreras de grado y posgrado en UBP y de posgrado en la Escuela de Graduados de Cs. Es. de la UNC. Autor y co-autor de libros y publicaciones.

Miembro comisión asesora de la carrera de Contador Público de la UBP. Investigador. Director, asesor y miembro de tribunal evaluador de tesis de grado y posgrado. Auditor Externo de compañías locales e internacionales.

Mariana Basconsel

Mariana Basconsel

Licenciada en Recursos Humanos (UES21), Posgrado en Innovación y Creatividad de la Universidad Blas Pasca y Programa de Innovación de HR en UCEMA. Profesora de Pregrado y Grado en diversas Universidades e Instituciones Nacionales.

Consultora Organizacional y Contenidista. Speaker sobre temas de Inserción Laboral y Empleabilidad en Exposiciones de Empleo y Colegios. Coordinadora del Laboratorio de Inserción Laboral de la Universidad Blas Pascal. Cuento con más de 17 años de experiencia gerenciando el Departamento de Capital Humana de una empresa de servicios con más de 6500 colaboradores en el país. Posee experiencias en Latinoamérica, liderando procesos en Chile, Colombia y Perú (start ups, certificaciones y estandarizaciones dentro del área de Capital Humano). Soy Coordinadora Registrada en Normas COPC y Consultora Organizacional. Mentora y disertante de la Fundación Córdoba Mejora.

Ticiano Bianconi

Ticiano Bianconi

Magíster en Administración de Empresas (MBA); Magíster en Política y Gestión por la Universidad de Barcelona; Licenciado en Administración de Empresas por la UCC; Diplomado en Marketing Digital por la UBP; Posgrado en Innovación Management por la UBP;

Programa de Desarrollos Inmobiliarios por la Universidad Austral (IAE). Actualmente se desempeña como Vicerrector de Administración en la Universidad Blas Pascal, como docente de Marketing y de Administración de la misma Casa de Estudios, Director de Capitel SA, Consultor en Tejas Cuatro (Regam-Pilay) y Consultor en proyectos de inversión en Estudio 9. Durante más de 20 años se desempeñó como Gerente General de EISA (Grupo Regam).

Daniel Semyraz

Daniel Semyraz

Doctorando en Business Administration. Mgter.en Dirección de Empresas (MBA). Lic.en Economía. Titular de Estudio Semyraz. Autor de diversos libros.

Roberto Carrizo

Roberto Carrizo

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; Contador Público por la Universidad Blas Pascal | Secretario Académico Instituto Superior Pascal |Vicepresidente Fundación para el Estudio de la Empresa |

Miembro de numerosas investigaciones sobre Normas Contables | Autor de artículos académicos

Javier Pierre

Javier Pierre

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad

Católica de Córdoba; Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal; Prof. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba; Prof. en Cs. Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. |Autor de artículos académicos y profesionales |Capacitador y consultor independiente

Micaela Quinteros

Micaela Quinteros

Lic. Comunicación Institucional. Mgter en Marketing Digital. Especialista en comunicación estratégica y transformación digital. Docente en Universidad Blas Pascal y Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Asesora a empresas y emprendedores en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing. Brinda capacitaciones sobre imagen corporativa y posicionamiento de marca.

PLAN DE ESTUDIOS

> 1º CUATRIMESTRE
• Sistema de Información Contable I
• Matemática Aplicada
• Introducción a la Administración
• Informática Aplicada I
• Idioma Técnico

> 2º CUATRIMESTRE
• Sistema de Información Contable ll
• Matemática Aplicada II
• Emprendedorismo
• Derecho Privado
• Informática Aplicada II

> 3º CUATRIMESTRE
• Administración I
• Estadística Aplicada I
• Seminario de Informática y Contabilidad
• Economía I
• Derecho Laboral y Seguridad Social

> 4º CUATRIMESTRE
• Administración Gubernamental
• Estadística Aplicada II
• Seminario de Informática y Contabilidad
• Economía I
• Régimen Societario

> 5º CUATRIMESTRE
• Gestión de Recursos Humanos
• Matemática Financiera
• Administración de la Operaciones
• Administración de Proyectos
• Marketing
• Administración Fiscal y Previsional

> 6º CUATRIMESTRE
• Historia y Política Económica Social Argentina
• Negocios Internacionales
• Planificación y Control de Gestión
• Administración III
• Administración Financiera
• Comportamiento Organizacional

> 7º CUATRIMESTRE
• Electiva I
• Formulación y Evaluación de Proyecto de Inversión
• Inteligencia Comercial
• Tecngología Aplicada a los Negocios
• Dirección Estratégica
• Metodología de la Investigación para Administradores

> 8º CUATRIMESTRE
• Mercados Financieros Nacionales e Internacionales
• Electiva II
• Tecnología Financiera
• Simulación de Negocios
• Sostenibilidad y Negocios
• Seminario de Práctica

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Pablo Salort

Licenciados Germán y Vanessa Weber

Mgter. Susana Diaz

Emilio Napolitano

Mgter. Mercedes López Delgado

Mgter. Verónica La Greca

Lic. Macarena Ceballos

Lic. Ricardo Porto

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Semana Internacional en la UBP

Lic. Luis Molina | Licenciatura en Comercio Exterior

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Marketing.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Finanzas.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Comercio exterior.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ON CAMPUS

Organización de horarios por turnos
Trato personalizado y grupos reducidos
Talleres de integración en temas transversales
Experimentar la vida universitaria en el Campus
Siete laboratorios con softwares de cada carrera
Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Resp. Social

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

ONLINE PLUS

Exámenes finales en distintos Centros del país
Clases en vivo de todas las materias
Clases grabadas para verlas una y otra vez
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio

NOTICIAS

Compartir: