Muchas personas dieron su muestra de valor
La comunicación, si no sirve para cambiar y mejorar nuestro mundo, no tiene sentido. Con esa convicción, Grupo Entrama y el Laboratorio de Innovación Audiovisual tomó el compromiso de trabajar con la necesidad planteada por ECODAIC (Incucai en Cba), para promover la solidaridad de la población. Lo hicieron trabajando en conjunto con dos asignaturas que se dictan en segundo año de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal: Psicología Social y Fotografía. Los alumnos concretaron numerosas acciones en esa línea de trabajo, una de ellas fue la donación de sangre realizada el viernes 9 de noviembre.
[metaslider id=”112454″]
Se tomaron muestras de sangre (450 ml) recibidas por el Banco de Sangre de la Provincia para ser usadas en pacientes. Además, quienes dieron su consentimiento, quedaron registrados para donar médula ósea en un futuro.
Tomar conciencia
“Ha sido un desafío enorme que nos mostró los valores de nuestros alumnos. Desde el principio nos hemos apuntalado en lo grupal como sostén de la tarea, desde la generación de ideas y el desarrollo de los ejes, enmarcados en los contenidos desarrollados en la asignatura Psicología Social. Vimos cómo los aprendizajes que obtuvieron a lo largo de lo que llevan de carrera se reflejaron en las diferentes acciones y piezas comunicacionales realizadas, en pos de generar conciencia sobre el valor de la decisión libre de donar de órganos” comenta la Lic. Soledad Graglia, docente de la cátedra de Psicologia Social.
13/11/2018