Disertantes
subir
 |
René Castro Berardi
Doctor Honoris Causa, Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Lima, Perú. Maestría e Doctor (c) en Sociología, Universidad Federal do Paraná, Brasil. MBA en Marketing Internacional, Fundação Getulio Vargas, Brasil. Ingeniería Comercial, Universidad de Chile. Conferencista invitado en eventos académicos y empresariales en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y México. Profesor de postgrado en las disciplinas de Relaciones Internacionales, Análisis del Entorno Económico y Político, Empresas Transnacionales, Negocios Internacionales, Marketing Global, Estrategias de Negociación e Internacionalización, en universidades de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Méjico y Estados Unidos. Director del Departamento de Relaciones Internacionales del Grupo UNINTER, Curitiba, Brasil. Presidente del Centro de Relações Internacionais do Paraná, Brasil. Autor de numerosos libros. |
subir
 |
Hugo Nisembaum
Consultor en Identificación y Gestión de Talentos y Educación Corporativa.
Formado en Ciencias del Comportamiento y Master en Desarrollo Organizacional.
*Proyectos de Educación Corporativa:
Implantación de la Universidad de Servicios del Grupo Accor. Primera universidad corporativa del Brasil.
Implantación de la Universidad Virtual Tigre Tubos & Conexiones.
*Proyectos de Gestión de Talentos:
Banco de Talentos de Logos Engenharia S.A.
Programa de Mapeamientos de Talentos Individuales y Evaluación de Potenciales en la red de tiendas Lojas Salfer.
Se destaca en su trabajo el desarrollo del Mapa de Talentos, con base en la Psicologia Positiva.
Premio Asociación Brasileña de Entrenamiento y Desarrollo – Paraná, Personalidad RRHH de Año 2009 – Estado do Paraná.
Conferencista en el Talent Management Summit – Revista Conocimiento y Dirección – Mexico. |
subir
 |
Gerardo Berriel del Puerto
Cursó estudios de Psicología en el Instituto de Filosofía Ciencias y Letras , hoy Universidad Católica del Uruguay.
Se desempeñó en Fiat Uruguay como Jefe de Personal y Jefe de Selección y Capacitación entre los años 1973 y 1982.
En Abbott Laboratories de Uruguay se desempeñó como Gerente de Personal y fue promovido a Abbott Laboratories Argentina a la posición de Gerente de Capacitación y Desarrollo.
Trabaja en Abbott entre los años 1982 y 1988 .
Contratado por Coca-Cola de Uruguay (Monresa) inició su actividad en dicha empresa como Gerente de Recursos Humanos y culminó como Director de Calidad y Eficiencia Organizacional. Fue Director de Recursos Humanos de Coca-Cola de Venezuela y Director de Recursos Humanos de la División Andina de Coca-Cola con responsabilidades sobre las Regiones de Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Realizó trabajos de asesoramiento para Coca-Cola en Córdoba República Argentina y Costa Rica.
Seleccionado por The Coca-Cola Company participó en el proyecto Infinity en Chicago (USA) en dónde con la participación del CEO y otros 70 especialistas de diferentes países y especialidades diseñaron la visión de la Compañía para el siglo XXI, así como también los planes estratégicos centrales.
Para la Compañía Coca-Cola e diferentes destinos trabajó entre los años 1988 y 2009.
Fue presidente de la Asociación de Dirigentes de Personal del Uruguay. Realizó estudios sobre Análisis Transaccional con el Dr.Roberto Kertesz en la República Argentina. Ha sido designado conferencista en temas de su especialidad en Congresos nacionales e internacionales representando a Uruguay.
En mayo de 2009 decide retirarse de Montevideo Refrescos e iniciar su actividad como Consultor fundando BERRIEL CONSULTING GROUP
|
subir
 |
Gregorio Pérez Arrau
Académico de la Facultad de Administración y
Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Doctor en la School of Management de la Universidad de Liverpool especializado en la administración de trabajadores del conocimiento en países en desarrollo. Su trayectoria incluye cursos en numerosas
universidades dentro y fuera de Chile y consultoría en organizaciones
públicas y privadas por más de una década. Ha presentado trabajos
en prestigiosos círculos académicos: British Academy of
Management, The Business Association of Latin American Studies, the
European Group of Organization Studies (EGOS), The International Conference
on Knowledge, Culture and Change in Organisations, entre otros. En el presente realiza estudios sobre los múltiples aspectos de la gestión de recursos humanos, incluyendo cambio organizacional y la gestión del conocimiento.
|
subir
 |
Ernesto Gore
Master of Science de la Universidad de Oregon, y Doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor a tiempo completo de la universidad de San Andrés en la Argentina, donde dirige el Departamento Académico de Administración y el Centro de Educación Empresaria. Su campo de interés es el aprendizaje en las organizaciones. Ha sido profesor visitante en la Graduate School of Education de Harvard University, y en el ESCP EAP de París, así como de otras universidades del país y del exterior. En el campo empresario ha actuado como consultor en más de cien empresas de la Argentina y de la América Latina. Sus principales libros publicados son: “Aprendizaje y Organización, una lectura educativa de teorías de la organización”, con Diane Dunlap, Edit. Tesis 1988; “La educación en la empresa”, Edit. Granica, 1996; “Conocimiento colectivo, la formación en el trabajo y la generación de competencias colectivas”; Edit. Granica, 2003; “Una introducción a la formación en el trabajo. Hacer visible lo invisible”; Edit. FCE, 2004, en colaboración con Marisa Vázquez Mazzini.
|
subir
 |
Daniel Nadborny
Es Director General de Mercer Argentina y Líder de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para América Latina.
En su rol de Director General de MERCER Argentina lidera las acciones de desarrollo del mercado Argentino y la integración de la operación de los negocios de Capital Humano, Salud y Beneficios y Retiro para Argentina, Uruguay y Paraguay. Maneja relaciones con clientes como Techint, Coca Cola, Procter & Gamble y Cargill.
En cuanto a su trabajo en Fusiones y adquisiciones lideró proyectos de estrategia de RRHH, Due diligence, dia 1 e integración para clientes regionales y globales tales como Bimbo, China Minmetals, Huawei, GP investimentos, Brookfield entre otros.
Es Contador Público (UBA), Master en Administración de Negocios (IDEA) y ha realizado cursos de especialización en servicios de salud en la Universidad de Michigan y en el Mont Sinai Medical Center de Miami. |
subir
 |
Adriana Marcovich
Directora de Szych-Marcovich & Asociados - www.sm-consultores.com
Consultoría, Coaching y Capacitación Organizacional
Licenciada en Ciencias de la Educación.
Más de 20 años como consultora, instructora y coach en programas de capacitación, desarrollo y coaching en las empresas más importantes de Argentina y Latinoamérica
Directora del Posgrado en Coaching Organizacional de ADCA
Fue Profesora titular de la materia “Aprendizaje Organizacional” en el “Master en Psicología Organizacional y Empresarial” - Universidad de Belgrano.
Profesora en el Master “Comunicación en Organizaciones Complejas” - FLACSO.
Estudios de Posgrado: Analista organizacional (EPSO)
Coordinación de Grupos no Terapéuticos (Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupos)
Liderazgo y Desarrollo Organizacional (Levinson Inst. – Boston, USA)
Coach Ontológico (Escuela Argentina de PNL y Coaching)
Psiconeuroeducadora (Asociación Educar)
Licenciataria N1 BTSA (Benziger Thinking Styles Assessment)
Analista Sistémica (Escuela Sistémica de Bs. As.).
|
subir
 |
Sonia Boiarov
Magister de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales del Trabajo, Profesora de Administración de Personal II de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA, Profesora del Mayor en Recursos Humanos de ADEN Business School, Universidad Alta Dirección de Mendoza.
Consultora en el área de remuneraciones para numerosas empresas. Ha dictado cursos en la temática para la UIT- Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Presidente de la Comisión TIC de USUARIA (www.tic.org.ar) , Fundadora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales- Universidad de Buenos Aires – UBA y Directora académica de CEDTEL –Centro de educación en teletrabajo (www.cedtel.com.ar)
Directora de los cursos de teletrabajo para América Latina y el Caribe de Unesco 2002-2005.
Ha dirigido tareas de investigación para el IDRC- Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá; para Unesco-Quito y realizó actividades de consultoría para CEPAL.
Fue organizadora del I y II CIT- Congreso Iberoamericano de Teletrabajo. Actualmente es responsable de la organización del Evento Académico Internacional: Telework 2010, que se realizará del 25 al 27 de agosto en Buenos Aires.
Es editora del Boletín Teletrabajando, coautora del libro: Exportadores de Servicios en Internet; coordinadora general del libro: Telecapacitados; autora del informe sobre teletrabajo en Argentina y de numerosos artículos.
|
subir
 |
Enrique Eduardo Pedemonte
Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba.
Profesor de materias de "Recursos Humanos" en la Universidad Nacional de Córdoba (1982-2003) y de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba. (2000 - 2001) y en la Universidad Católica de Córdoba (1977-2004)
Profesor del Diplomado en "Gestión del factor Humano como herramienta de conducción" de la Universidad Blas Pascal.
Ha participado como Conductor en numerosas actividades de capacitación y desarrollo de personal, en el país y en el extranjero, en temas relacionados con Recursos Humanos, Calidad Total, Desarrollo Organizacional, Herramientas de Gestión (Administración de Remuneraciones, Estrategia Empresaria, Gestión del Desempeño, Toma de Decisiones, Análisis de Problemas, Comunicaciones, Motivación, etc.).
Director de Pedemonte & Asociados. (Consultores en Gestión Empresaria)
Como consultor externo ha realizado trabajos para Empresas tales como: Juan Minetti, Corcemar, Agrometal, Prodismo, Tarjeta Naranja, Banco Social, Banco Roela, Micron Fresar S.A., Inti S.A., Corrugadora Centro S.A., Promedon S.A., Caruso Compañía de Seguros de Vida, Bertotto, Boglione S.A., STI. , Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
Ha desarrollado su actividad profesional en relación de dependencia, en puestos gerenciales del área de Recursos Humanos de las Empresas: Renault Argentina S.A., Transax S.A. (Subsidiaria de Ford Motor Argentina), C.T.I. S.A., Chrysler Argentina S.A, DaimlerChrysler Argentina S.A. y Motorola Argentina S.A.
|
subir
 |
Juan J. Deverill
Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en The Coca-Cola Export Corporation, Sucursal Sud-Latinoamericana y en Cosméticos Avon de Argentina.
Durante más de diecisiete años fue Profesor Titular de Administración de Compensaciones y de Desarrollo de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador, y ha integrado los Consejos Directivos de la Asociación de Capacitación y Desarrollo de la Argentina y de la Asociación de Dirigentes de Recursos Humanos.
Ha realizado estudios de posgrado en los Estados Unidos de Norteamérica.
Actualmente es Director de Deverill & Asociados S.R.L., donde ha dirigido más de 150 proyectos de desarrollo y capacitación del capital humano en distintos países de Latinoamérica.
|
subir
 |
Alberto Orgeira
Alberto es licenciado en Investigación Operativa, egresado de la Escuela de Investigación Operativa en Buenos Aires, y cuenta con las siguientes certificaciones: SSBB (Six Sigma Black Belt by Bank of America), CGEIT (Certified in Governance Enterprise IT by ISACA) y CISA (Certified Information System Auditor by ISACA)
Ha desarrollado su principal perfil profesional en BankBoston, participando más de 20 años en proyectos de Tecnología de la Información, Reingeniería y Riesgos en Procesos de Negocios, Gestión de Proyectos y en Gestión del Cambio. En la actualidad esta a cargo de la oficina de Administración de Proyectos Corporativos (Enterprise Project Management Officer) y es Six Sigma Manager del Standard Bank Argentina, reportando en la división de Tecnología y Operaciones.
|
subir
|
|