Política de la calidad
La Universidad Blas Pascal concibe a la Calidad en un marco estratégico que permita contribuir a la mejora continua de todas sus actividades. A tal fin, todas las acciones tendientes a plasmar el “Saber y Saber Hacer” deben tener como principal condición mantener una elevada calidad académica, a la vez que enmarcarse en un óptimo contexto experiencial.
Ello implica una atención permanente tendiente a la optimización de los procesos de formación, investigación, extensión, áreas de gestión administrativa, servicios y soporte, trabajando para la satisfacción de sus miembros, proveedores y demás actores involucrados.
En las áreas de gestión, apoyo y servicios, la UBP se compromete a:
- Liderar el sistema de calidad hacia crecientes niveles de excelencia.
- Identificar las necesidades del contexto y de sus partes interesadas a los efectos de satisfacer sus expectativas.
- Reconocer el impacto socioambiental que ocasiona el desarrollo de las actividades de la universidad.
- Fomentar el desarrollo de acciones orientadas a minimizar los impactos negativos y adaptarse a los cambios ambientales.
- Velar porque el personal docente y no docente de la universidad desarrolle sus actividades en el marco de un comportamiento ético y transparente.
- Asegurar la mejora continua de sus procesos, a los efectos de elevar su nivel de desempeño, identificando sus debilidades, riesgos y oportunidades e implementando las acciones necesarias.
- Contribuir al desarrollo personal y profesional de sus miembros, estimulando la creatividad, la iniciativa y el sentido de responsabilidad, manteniendo una comunicación abierta que maximice su contribución.
- Contribuir en la formación de sus estudiantes como personas éticas y solidarias, caracterizándose por el servicio que la institución y sus egresados prestan a la sociedad como aporte para su desarrollo sostenible.
- Efectuar una eficaz selección, evaluación y seguimiento de sus proveedores, con el fin de lograr el oportuno suministro en cantidad y calidad de los recursos necesarios para el desarrollo de sus procesos.
- Cumplir con los requisitos aplicables, tanto los definidos por las partes interesadas como aquéllos derivados del propio Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad según la Norma ISO 9001:2015, incluyendo los requisitos legales.