Concurso ISOLOGOTIPO 25 AÑOS – UBP
BASES:
1. La Universidad Blas Pascal cumple 25 años desde su fundación en el 2015. Por tal motivo, el Rectorado y la Licenciatura en Diseño Gráfico llaman a un concurso para desarrollar un isologotipo que conmemore el acontecimiento.
2. Este concurso está abierto exclusivamente a integrantes de la UBP: tanto del Área de Diseño, como a estudiantes y adscriptos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y a estudiantes de las tres carreras de Comunicación que hayan aprobado las cuatro asignaturas de Diseño que incluyen sus planes de estudio y los adscriptos de esas asignaturas.
3. Condicionantes de contenido para la propuesta de isologotipo:
a. que esté anclado en el acontecimiento 25 años de la UBP;
b. que de cuenta de la trayectoria de la universidad;
c. puede o no establecer alguna vinculación sistemática con el isologotipo existente, considerando que habitualmente se usará asociado al mismo.
4. Requisitos de la presentación:
a. El proyecto puede ser individual o ser realizado por un equipo de hasta cuatro integrantes.
b. El isologotipo deberá ser presentado en versión color y versión monocromática.
c. Deberá acompañarse una grilla constructiva y presentarse pruebas de reducción.
d. El isologotipo deberá adaptarse a otros formatos además del soporte papel, como internet, celulares, etc.
e. Se presentará en formato digital PDF preparado para imprenta.
f. Se enviará bajo seudónimo a la dirección de correo electrónico memorar25@ubp.edu.ar. En el cuerpo del mail se detallarán los datos de identidad (nombre, apellido y número de DNI) del autor o autores correspondientes al respectivo seudónimo. La información contenida en este último quedará reservada en la Dirección de Tecnología, que la dará a conocer al Jurado cuando éste la solicite, una vez finalizada la elección del trabajo ganador y de la mención. En el archivo pdf con los diseños propuestos se debe mencionar el seudónimo y nunca los datos de los integrantes.
5. Actuará una comisión de preselección constituida por tres docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Prosecretaria de Comunicación Institucional, que procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos mencionados en el número 4. La falta de cualquiera de ellos será motivo para no pasar la prueba de preselección.
6. El Jurado estará integrado por el Rector, la Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico y el Arquitecto Agustín Masanet. Su decisión será inapelable.
7. Plazos:
• 6 de noviembre de 2014, a las 13 h: para la presentación de los trabajos.
• 7 de noviembre de 2014 a las 18 h: para la preselección.
• 11 de noviembre a las 12 h: para la definición de los ganadores.
8. Se otorgará un 1º premio consistente: a) para el caso de ganador individual: elección entre una tablet, o dos noches en una cabaña para cuatro personas en las sierras de Córdoba; b) para el caso de equipo: una noche en una cabaña para cuatro personas en las sierras de Córdoba para cada integrante. También se otorgará una mención.
9. Los trabajos presentados serán propiedad de la universidad, que podrá hacer uso de ellos en su comunicación interna y externa.
10. Cualquier interpretación, aclaración o extensión de este reglamento será realizada por el Jurado designado.