Servicios de la Biblioteca
[metaslider id=”101544″]
[wptabs style=”uitabs.css” effect=”slide” mode=”vertical”] [wptabtitle] Referencia e información bibliográfica [/wptabtitle] [wptabcontent] La Biblioteca ofrece el servicio de asesoramiento en la búsqueda de información solicitada por nuestros usuarios de manera personal, telefónica o en línea, a través de nuestros correos electrónicos y el servicio de autogestión en miUBP.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Bases de datos, e-libros y publicaciones periódicas [/wptabtitle] [wptabcontent]
La Biblioteca ofrece el servicio de consulta de Bases de Datos, libros electrónicos y publicaciones periódicas, en forma remota, a través del usuario y contraseña de miUBP.
Consultas de Bases de datos, portales y revistas electrónicas
Tutorial:
https://www.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Informacion-General-Bases-de-Datos.pdf
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Préstamos a domicilio o en sala de lectura [/wptabtitle] [wptabcontent]Alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo de la UBP están habilitados para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca.
Para obtener el beneficio deberán tomarse una fotografía en Informes o traer una fotografía color 4×4 cm tipo carnet (en el caso de Alumnos a Distancia).
En caso de ser Egresado, deberá presentar además fotocopia y original de un impuesto vigente a su nombre y actualizar su domicilio si hubiera cambiado.
Los docentes, alumnos e investigadores extranjeros podrán presentar su pasaporte actualizado.
Aquellas personas que no pertenezcan a la Universidad también pueden hacer uso de ciertos Servicios, sólo que estarán restringidos a la consulta en sala, previa presentación del DNI o carnet de conductor o pasaporte vigentes.
IMPORTANTE: sólo para alumnos a distancia.
Para retirar libros de la biblioteca se procederá de la siguiente forma: Si el trámite es personal, el alumno deberá presentar su DNI o pasaporte vigente o carnet de conductor actualizado. Si el alumno envía a otra persona a retirar en su nombre, deberá completar y firmar un formulario de autorización, según corresponda:
Para mayor información, recomendamos consultar el Reglamento de Biblioteca.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Préstamos interbibliotecarios [/wptabtitle] [wptabcontent] El préstamo interbibliotecario se realiza con instituciones o redes con las cuales la Biblioteca UBP tiene acuerdos:
El Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC) está conformado por las siguientes instituciones: · Agencia Córdoba Ciencia · Instituto Universitario Aeronáutico · Universidad Blas Pascal · Universidad Católica de Córdoba · Universidad Empresarial Siglo 21 · Universidad Nacional de Córdoba · Universidad Nacional de Río IV · Universidad Nacional de Villa María · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba · Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María
AMICUS (Red de Bibliotecas de Universidades Privadas) Solicitar información sobre mecanismo del servicio.
Procedimiento para solicitar el préstamo (sólo para red ABUC):
1. Ingrese a la página de ABUC: www.abuc.org.ar y busque en los catálogos de las Bibliotecas el material que necesita.
2. Una vez localizado el material, anote los datos: autor, título, edición y en qué Biblioteca se encuentra.
3. Solicite el préstamo interbibliotecario en la Biblioteca Campus, personalmente, por mail a biblioteca@ubp.edu.ar o complete el siguiente formulario
4.Personal de biblioteca le avisará cuando puede pasar a retirar el material solicitado.
Nota: servicio exclusivo para docentes, alumnos, graduados y personal de UBP.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Biblioteca Digital de Tesis [/wptabtitle] [wptabcontent] La Biblioteca brinda acceso a texto completo a Trabajos Finales y Tesis producidas por alumnos de nuestra Institución a partir del año 2005. Acceso disponible en el sistema de autogestión miUBP.
Tutorial:
https://www.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Guia-para-la-busqueda-y-acceso-remoto-de-Tesis.pdf
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Elaboración de bibliografías [/wptabtitle] [wptabcontent] Se ofrece el servicio de elaboración de bibliografías especializadas por temática. Puede solicitarlas por correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Catálogo automatizado [/wptabtitle] [wptabcontent] En el catálogo Ud. puede buscar información según el formato: libros, videos, CDs, DVDs, monografías, tesis, revistas, láminas, folletos o bien, en todos los materiales a la vez. Es posible recuperar la información a través de los siguientes datos: autor, palabras del título o temas. Se sugiere utilizar una única palabra de búsqueda en cada campo. Ir al catálogo
Tutorial:
https://www.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/Busqueda-en-el-Catalogo.pdf
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Búsqueda bibliográfica [/wptabtitle] [wptabcontent] La Biblioteca ofrece el servicio de búsquedas bibliográficas en los materiales de su colección y en las bases de datos a las que posee acceso. Para acceder al servicio completar un formulario -según el tipo de información que necesite- y enviarlo a: biblioteca@ubp.edu.ar.
•Formulario para búsqueda de legislación y jurisprudencia
•Formulario para búsquedas temáticas
(Servicio exclusivo para alumnos, docentes, graduados y personal de UBP)
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Capacitación [/wptabtitle] [wptabcontent] La Biblioteca ofrece capacitación para la formación de sus usuarios sobre el “Uso de la Biblioteca” dirigida principalmente a sus alumnos ingresantes y sobre “Sistemas de Búsquedas de Información” especializada en las temáticas de cada carrera a los alumnos de cursos superiores.
Se brinda también asesoramiento sobre el uso de las bases de datos suscriptas por la biblioteca y la elaboración de bibliografías.
Los profesores pueden coordinar día y horario de la capacitación vía correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Buzón para devolución fuera de hora en Sede Campus [/wptabtitle] [wptabcontent] En Sede Campus es factible el reintegro del material en préstamo en el buzón de devolución fuera de hora, desde el horario de cierre de Biblioteca hasta las 8:00 hs. del día posterior a la fecha pactada, sin ser sancionado.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Acceso a Internet en PCs y Wi Fi [/wptabtitle] [wptabcontent] La Biblioteca cuenta con computadoras de escritorio con acceso a Internet y conexión inalámbrica Wi-Fi en todas sus instalaciones.
El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos.
Se dispone de zonas habilitadas para conectarse a la red eléctrica para el uso de computadoras portátiles en la Sala de Lectura ubicada en el primer piso de Biblioteca.
[/wptabcontent]
[wptabtitle] Autogestión en miUBP [/wptabtitle] [wptabcontent] A través del sistema de autogestión miUBP, los alumnos, docentes y administrativos de la universidad pueden consultar la siguiente información acerca de la biblioteca: Fecha de devolución de material . Consulta al catálogo de la biblioteca . Consulta de Boletín de Novedades . Acceso a Tesis Digitales . Datos bibliográficos del material que el usuario tiene en préstamo . Sanciones . Bajar formulario de autorización para retiro de libros por un tercero.
[/wptabcontent]
[/wptabs]
- ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.